DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 23 de febrero de 2024
D
D

Completada la captación de fondos de 315 millones de euros para la expansión de Leonardo Hotels

Fattal Hotel Group, la empresa matriz de Leonardo Hotels, ha creado un fondo de inversión hotelera de más de 315 millones de euros para ampliar su portafolio poniendo un foco especial en Europa. Con esta iniciativa, la empresa con sede en Israel expandirá Leonardo Hotels con sus cuatro marcas: Leonardo Hotels, Leonardo Royal Hotels, Leonardo […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

04 may 2022

Fattal Hotel Group, la empresa matriz de Leonardo Hotels, ha creado un fondo de inversión hotelera de más de 315 millones de euros para ampliar su portafolio poniendo un foco especial en Europa. Con esta iniciativa, la empresa con sede en Israel expandirá Leonardo Hotels con sus cuatro marcas: Leonardo Hotels, Leonardo Royal Hotels, Leonardo Boutique Hotels y NYX Hotels by Leonardo Hotels. Dos establecimientos recientemente adquiridos en Málaga y Mallorca por valor de 40 millones de euros ya se han incorporado a la cadena, aportando 260 nuevas habitaciones.

Focalizados en el crecimiento

"Tanto el mercado hotelero europeo como el mundial se enfrentan a importantes cambios y procesos de transformación. Seguimos mirando al futuro con gran confianza y estamos fortaleciendo nuestro posicionamiento en los segmentos de negocios y reuniones, así como ampliando nuestros servicios para los viajeros de ocio y los viajeros independientes. Con nuestras nuevas adquisiciones en el mercado español, en Bucarest y en Cracovia estamos dando el siguiente paso para dirigirnos a estos targets”, afirma Shay Raz, director general de Leonardo Hotels para España y Portugal. 

En julio de 2022, Leonardo Hamburg Altona abrirá sus puertas, ubicado entre la sala de conciertos Elbphilharmonie y el Volkspark; y en 2023, se inaugurará también Leonardo Royal Cologne Airport. La cartera de Fattal Hotel Group supera actualmente los 220 hoteles en más de 100 destinos de 15 países europeos e Israel. 

Rebranding en Reino Unido, Irlanda, Bélgica y Países Bajos 

En paralelo a su expansión, las unidades europeas de Fattal Hotel Group están llevando a cabo un rebranding completo con el objetivo de integrar todos los hoteles operados bajo la bandera Leonardo en la familia de marcas. Desde marzo de 2022 los hoteles Apollo de Países Bajos y Bélgica han comenzado a operar bajo la marca Leonardo. En septiembre de 2022, comenzará el rebranding de los hoteles Jurys Inn: desde Dublín a Belfast y desde Glasgow a Londres, los viajeros podrán experimentar los estándares de calidad de Leonardo en establecimientos bajo la marca Leonardo. En Reino Unido, la compañía ha entrado recientemente en nuevos destinos estratégicamente importantes, con aperturas como Leonardo Hotels Bristol & Chester y Leonardo Hotel Manchester Piccadilly.
Shahar Aha, director financiero de Fattal Hotel Group, comenta: "Europa es una región atractiva para nosotros y un mercado en expansión donde podemos invertir en hoteles individuales y complejos hoteleros. Esto nos motivó a lanzar un fondo de inversión con socios líderes del sector financiero en Israel". Los inversores del fondo, que puede crecer hasta los 400 millones de euros, son Menora Mivtachim, Harel Insurance y Leumi Partners, junto con Fattal Properties (Europe) Ltd. 

El fondo de inversión hotelera Fattal Hotel Group

Este no es el primer programa de captación de fondos que Fattal Group pone en marcha con inversores de capital. En 2007 Fattal creó un fondo de inversión hotelera con Menora Mivtachim, Migdal Insurance, Amitim, Delek Group y Liberty Properties. La cadena hotelera Fattal, propiedad de la familia Fattal (62,33%), fue fundada en marzo de 1998 por David Fattal y posee, opera, alquila y gestiona hoteles en Israel y Europa.
 

Artículos relacionados

Empresas

Cipher identifica las tendencias de ciberseguridad que marcarán 2024

El número de víctimas de estafas y los delitos en la red crecen cada vez
Empresas

Movistar Plus+, Havas Media y Taptap Digital activan la primera campaña multicanal con los nuevos soportes digitales de Metro de Madrid de JCDecaux

La estrategia planteada para comunicar los contenidos de Movistar Plus+ en distintos entornos del ecosistema OOH combina diferentes disciplinas digitales
Empresas

SoftwareOne y Google Cloud extienden su acuerdo estratégico para ampliar las soluciones de IA y Data Analytics

SoftwareOne cuenta con más de 9.250 expertos tecnológicos situados en 90 países
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados