DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 19 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

CYL-HUB Ávila comienza con éxito y con cifras espectaculares de participantes

La capital abulense acoge desde este jueves, 23 de febrero, el evento CYL-HUB Ávila, que cuenta con ponencias y mesas redondas enfocadas al ecosistema del emprendimiento y la innovación, una feria de startups, una competición pitch para startups y, por supuesto, actividades de networking entre startups e inversores. Las actividades comienzan en la Escuela Politécnica […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

23 feb 2023

La capital abulense acoge desde este jueves, 23 de febrero, el evento CYL-HUB Ávila, que cuenta con ponencias y mesas redondas enfocadas al ecosistema del emprendimiento y la innovación, una feria de startups, una competición pitch para startups y, por supuesto, actividades de networking entre startups e inversores. Las actividades comienzan en la Escuela Politécnica Superior de la USAL y continuarán este viernes,  24 de febrero, en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte y cuentan con la asistencia de un extenso listado de autónomos, microempresas, sociedades laborales, cooperativas y startups, así como inversores, corporaciones y representantes públicos, tanto de Ávila como del resto del España.

La primera jornada del evento incluye numerosas mesas redondas, en las que destacados expertos abordarán temas como  el valor de las empresas tecnológicas en Ávila, las claves para poder emprender, la industria geoespacial como herramienta transversal, la economía social, la formación emprendedora y los retos y las oportunidades de la bioeconomía agraria circular. La jornada del viernes dispondrá de más mesas redondas, dedicadas a temas como el estado actual y el futuro del ecosistema de Ávila, los retos de las corporaciones abulenses por verticales y tecnologías, la inversión, los modelos innovadores del autoconsumo energético, la innovación abierta, la transición ecológica y la inversión en el ámbito rural. Otra de las mesas redondas programadas abordará un tema de especial actualidad, como es el presente y el futuro de las energías renovables. Además, durante el evento se realizará la presentación técnica del Programa Activate Amazon Web Services (AWS), que irá precedida este jueves de la firma de un convenio de colaboración por el consejero de Industria, Comercio y Empleo de la Junta, Mariano Veganzones, con la Fundación General de la Universidad de Salamanca y AWS.

Una muestra de la gran relevancia del evento es que reúne, a lo largo de los dos días, a más de 90 ponentes de primera fila, entre los que cabe destacar, en el plano institucional, a representantes de la Junta de Castilla y León, como el consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, y la directora general de Economía Social y Autónomos, Emma Fernández. También intervienen el presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García; la teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto; Ángel Luis Muñoz, director de departamento de la Escuela Politécnica Superior de Ávila; el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ávila, Alberto Pascual y el presidente de CEOE Ávila, Diego Díez.

Otros ponentes son el cofundador de BQ, Rodrigo del Prado; el famoso periodista y director y presentador del programa ‘Emprende’ de RTVE, Juanma Romero; el director general de ICO AXIS, Guillermo Jiménez, así como representantes de corporaciones e inversores como Capital Energy Quantum, BME Growth, Iberdrola, FACSA, Enagás Emprende, Nissan y Keiretsu Forum y de organismos como el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) e ICEX España Exportación e Inversiones.

Además de los más de 90 ponentes, CYL-HUB Ávila cuenta con la participación de 21 startups, 20 corporaciones e inversiones y más de 200 asistentes en total. 

STARTUPS, INVERSORES Y CORPORACIONES 

El principal objetivo de este evento es que los autónomos, las microempresas y las startups participantes conecten con diferentes inversores y corporaciones para conseguir inversión y clientes y, por supuesto, promocionar e impulsar el talento, la digitalización, la cultura y la igualdad de oportunidades, así como impactar a las generaciones más jóvenes, apoyar al ámbito rural y a la población desempleada para atraerlos y convertirlos en actores activos del ecosistema emprendedor, incidiendo en la disminución de las brechas sociales en el entorno tecnológico. Además, las startups podrán presentar sus ideas y proyectos en la competición de pitch, en la feria de startup y en las reuniones privadas con inversores. El evento  cuenta, en el capítulo de actividades complementarias, con dos talleres, uno sobre oratoria y sobre la forma de hablar bien en público y comunicar el talento, que será impartido por Carolina Grijalvo-Coaching Burgos, y otro sobre retención, captación, desarrollo y gestión del talento, que desarrollará el proyecto TIMMIS Poliniza.

CYL HUB es el hub internacional de innovación y emprendimiento tecnológico de Castilla y León. Cuenta con un presupuesto de más de 1,3 millones de euros, financiados con los fondos Next Generation de la Unión Europea y canalizados por la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo. CYL-HUB ha celebrado hasta el momento seis eventos en Valladolid, León, Palencia, Salamanca (la Feria Internacional de Emprendimiento e Innovación Tecnológica del proyecto CYL-HUB), Burgos y Segovia, que han reunido a cerca de 2.900 asistentes, 1.240 ponentes, 325 startups y 105 inversores y corporaciones. Además, CYL-HUB participó en noviembre de 2022 en la feria internacional Web Summit en Lisboa, considerada como el mayor evento de innovación tecnológica de Europa y llevó a la capital portuguesa a las mejores startups de Castilla y León en el stand que instaló en la feria lisboeta.

CYL-HUB también celebró entre el 17 de marzo y el 1 de abril de 2022 la cuarta edición de Startup OLÉ Latam Roadshow, que se desarrolló en Argentina, Chile, Brasil, Colombia y México. 

El proyecto CYL-HUB también ha prestado servicios hasta el momento a un total de 118 autónomos, microempresas, startups, sociedades laborales y cooperativas, ofreciéndole servicios como su acceso a inversores y clientes, así como la creación de contactos con posibles fuentes de financiación y nuevos clientes mediante la plataforma de networking.

También oferta contenidos y formación sobre emprendimiento e inversores y sobre la puesta en marcha de cooperativas, startups y microempresas a nivel nacional, así como contenidos y formación en relación a la creación de redes de jóvenes emprendedores y grupos de inversores locales y sobre cómo lograr una mayor visibilidad en los medios de comunicación. Todas estas prestaciones se ven reforzadas con la modalidad presencial durante los eventos. Además, el plan de estudios de CYL-HUB ofrece contenidos y formación en formato digital sobre el emprendimiento y el acceso a inversiones.
 

Artículos relacionados

Empresas

BBVA reafirma su compromiso con Barcelona como patrocinador de BNEW en la vertical Talento

BBVA se suma a la lista de empresas y entidades que respaldan la quinta edición del evento híbrido que posiciona Barcelona como capital de la nueva economía, con el compromiso de impulsar las nuevas tecnologías y la proyección económica de la ciudad
Empresas

Bidafarma, nuevo socio de CEPES

La Junta Directiva de CEPES aprobó por unanimidad en su última reunión la adhesión de Bidafarma como socio de pleno derecho
Empresas

PFSTECH fortalece su presencia en Perú con la integración de BURO365

Con esta operación, la tecnológica consolida su expansión internacional y liderazgo en el país
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados