La agencia de calificación Standard & Poor´s ha incrementado la calificación de la emisión de bonos que El Corte Inglés sacó el pasado octubre a BBB-, un escalón más en el rating de emisión hasta alcanzar el ‘investment grade’. De este modo, tras la revisión anual, la firma de grandes almacenes consigue un mejor posicionamiento […]
Las empresas hablanDirigentes Digital
| 11 jul 2019
La agencia de calificación Standard & Poor´s ha incrementado la calificación de la emisión de bonos que El Corte Inglés sacó el pasado octubre a BBB-, un escalón más en el rating de emisión hasta alcanzar el ‘investment grade’.
De este modo, tras la revisión anual, la firma de grandes almacenes consigue un mejor posicionamiento de los bonos que “ratifica la confianza del mercado en la estrategia de la compañía marcada por el equipo directivo que preside Marta Álvarez”.
De igual modo, S&P también ha situado la nota corporativa en BB+ con “perspectiva positiva”. “Este nuevo posicionamiento refleja la buena evolución de la cotización del bono, que se ha ido acercando al investment grade”, añaden.
En este sentido, desde el grupo destacan algunos avances experimentados en su gestión como la reducción de deuda, la mejora de los márgenes y las buenas perspectivas de futuro.