DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 19 de abril de 2024
D
D

El negocio exterior impulsa el beneficio de Sacyr un 12%

Sacyr ha obtenido un beneficio neto de 122 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, un 12% más con respecto al año anterior, en línea con sus ingresos, que se han situado en los 3.032 millones de euros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

07 nov 2019

Sacyr ha obtenido un beneficio neto de 122 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, un 12% más con respecto al año anterior, en línea con sus ingresos, que se han situado en los 3.032 millones de euros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En esta línea, la mayor parte del volumen de negocio procede del exterior (58%), con importantes adjudicaciones en mercados estratégicos como son Chile, Uruguay, Portugal, Irlanda o Perú.

El grupo presidido por Manuel Manrique ha destacado su apuesta por la rentabilidad y la generación de caja de sus líneas de negocio, que le han permitido registrar un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 492 millones de euros, un 32% más. De esta cifra, la mayor parte procede de activos concesionales, que aportaron el 77% del total.

A cierre del tercer trimestre, la deuda neta de la compañía ascendía a 4.634 millones de euros, casi un 15% más, influida por la financiación de nuevos proyectos.

Por áreas de negocio, en primer lugar se encuentra Sacyr Concesiones, que ha experimentado un aumento del 28% durante los nueve primeros meses del año, hasta los 701 millones de euros, respaldada por el avance de los ingresos provenientes de la construcción (+45%) y los concesionales (+16%).

Por su parte, el área de Ingeniería e Infraestructuras ha registrado una subida del 23%, hasta los 1.464 millones de euros, respaldada por el crecimiento nacional (+54%) e internacional (+18%). También se encuentran Sacyr Servicios con 845 millones de euros, mientras que la cifra de negocio de Sacyr Industrial ha caído un 27%, hasta los 284 millones.

En cuanto a inversión y rotación de activos la cotizada ha destacado la venta de su participación en Itinere Infraestructuras, valorada en 202 millones, así como el 49% de su participación en siete activos chilenos por importe de 440 millones de euros.

Artículos relacionados

Empresas

Schneider Electric entrega los premios de Instalaciones Eléctricas en el concurso SpainSkills 2024

Los ganadores representarán a España en las competiciones europeas, EuroSkills, y en las mundiales, WorldSkills
Empresas

CMS Group anuncia la CMS Finance Week: el mayor evento de la industria financiera en 2024

La presentación oficial del novedoso evento, que ha tenido lugar en el Col·egi de Periodistes de Catalunya en Barcelona, ha contado con la asistencia de más de 15 periodistas
Empresas

Bluecode y Ant International se asocian para permitir los pagos desde la red de aplicaciones de Bluecode en Europa a los comercios globales de Alipay+

Bluecode, un sistema abierto de pago por código QR, es el primer socio de Alipay+ que ha llegado a un acuerdo de interoperabilidad de pagos por móvil que permitirá a los comercios que ofrecen Alipay+ aceptar pagos móviles de más de 300 bancos de Alemania y Austria
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados