Más de 100 aseguradoras se han unido en España para la puesta en marcha de la mayor póliza colectiva de seguro de vida hasta la fecha, con una cobertura que alcanza los 700.000 sanitarios. Con el objetivo de proteger económicamente a este colectivo, que se encuentra en primera fila en la batalla contra el coronavirus, […]
Las empresas hablanDirigentes Digital
| 07 abr 2020
Más de 100 aseguradoras se han unido en España para la puesta en marcha de la mayor póliza colectiva de seguro de vida hasta la fecha, con una cobertura que alcanza los 700.000 sanitarios. Con el objetivo de proteger económicamente a este colectivo, que se encuentra en primera fila en la batalla contra el coronavirus, el sector ha creado un fondo solidario dotado con 37 millones de euros.
En concreto, según han detallado desde la patronal (UNESPA) este montante permitirá suscribir un seguro de vida colectivo para cubrir el fallecimiento de médicos, enfermeros, auxiliares, celadores y personal de ambulancias tanto de hospitales públicos como privados. Esta iniciativa también se extiende a las residencias de mayores.
Así, en caso de fallecimiento por causa directa de COVID-19, los herederos legales del asegurado recibirán un capital de 30.000 euros por persona. Esta póliza también incluye un subsidio de hospitalización que conlleva el pago de 100 euros al día al sanitario enfermo, siempre que su ingreso supere los tres días, y hasta un máximo de dos semanas, por lo que aquí los pagos pueden oscilar entre los 400 y los 1.400 euros por persona. Ambas protecciones tienen una vigencia de seis meses, a contar desde el inicio del estado de alarma, es decir, cubrirá a todas aquellas personas del colectivo asegurado que sean hospitalizadas o fallezcan por causa directa de la pandemia desde el pasado 14 de marzo hasta el próximo 13 de septiembre, ambos días incluidos. Por tanto, esta cobertura tiene efectos retroactivos.
Las compañías que se han comprometido en este proyecto reúnen una cuota de mercado del 78% y se suman así a otras decisiones llevadas a cabo en las últimas semanas. En caso de que la siniestralidad sea menor que el fondo constituido, el importe sobrante se destinará a apoyar a los afectados por el coronavirus.