DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 21 de mayo de 2024
D
D

Enagás obtiene unos resultados en línea con los objetivos para el ejercicio

Enagás ha obtenido en los tres primeros meses de 2021 un beneficio después de impuestos (BDI) de 92,9 millones de euros, en línea con los objetivos establecidos para el ejercicio. Estos resultados incorporan ya el efecto de la entrada en vigor este año del nuevo Marco Regulatorio para el periodo 2021-2026. Esta regulación da visibilidad […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

20 abr 2021

Enagás ha obtenido en los tres primeros meses de 2021 un beneficio después de impuestos (BDI) de 92,9 millones de euros, en línea con los objetivos establecidos para el ejercicio.

Estos resultados incorporan ya el efecto de la entrada en vigor este año del nuevo Marco Regulatorio para el periodo 2021-2026. Esta regulación da visibilidad a los ingresos regulados de la compañía para los próximos seis años.

Durante el primer trimestre de 2020, la compañía contó además con un resultado positivo no recurrente de 18,4 millones de euros por las diferencias de tipo de cambio que, por ser extraordinario, no se repite en 2021.

Para final de 2021, Enagás estima un beneficio del entorno de los 380 millones de euros, gracias a la intensificación del plan de control y ahorro en gastos generales. En el primer trimestre de este año, ha reducido sus gastos operativos un 11% respecto al mismo periodo de 2020. La compañía mantiene su firme compromiso con el empleo.

Los flujos de caja generados por la compañía permiten asegurar la política de remuneración al accionista de Enagás para 2021, un 1% más que en 2020. Asimismo, la compañía mantiene su compromiso con la remuneración al accionista para el periodo 2021-2026.

Enagás cuenta con una sólida estructura financiera, con más de un 80% de la deuda a tipo fijo.

Aportación de sociedades participadas

En el primer trimestre de año, la aportación de las sociedades participadas ha aumentado un 41,2% respecto a los tres primeros meses del año pasado, y representa ya el 38,1% del BDI de la compañía.

El Trans Adriatic Pipeline (TAP), una infraestructura clave para la seguridad de suministro energético de Europa en la que Enagás tiene un 16% del accionariado, ha comenzado por primera vez a contribuir significativamente a los resultados de la compañía tras su puesta en operación a finales de 2020.

Adicionalmente, el 31 de marzo TAP alcanzó el Financial Completion Date, hito que permite a los socios liberar garantías prestadas por los accionistas durante la fase de construcción del proyecto.

En el primer trimestre de año, TAP ha entregado un total de 1,16 bcm (billion cubic meters) de gas natural en sus mercados objetivo, en línea con lo previsto. La disponibilidad operativa de la infraestructura en el periodo ha sido del 100%.

Además de la contribución positiva de las participadas de Enagás en Grecia, México, Chile y Perú, en línea con los objetivos marcados, destaca también la buena evolución de la participada estadounidense Tallgrass Energy, donde Enagás está presente con un 30,2% del accionariado. En el primer trimestre de 2021, sus activos han sido clave para garantizar el suministro energético durante la ola de frío en Estados Unidos.

Las perspectivas del mercado estadounidense son favorables: la Energy Information Administration (EIA) ha revisado este trimestre al alza sus previsiones de producción para 2021 y 2022.

Artículos relacionados

Empresas

Fundación CRE100DO incorpora a Cesce como nueva entidad asociada

Ambas entidades suman fuerzas con el objetivo de apoyar los fines de la Fundación CRE100DO y de promover e impulsar el crecimiento empresarial español junto a Cesce
Empresas

El Puerto de Algeciras celebra desde hoy el Día Marítimo Europeo

La Autoridad Portuaria arranca esta tarde la primera de las 15 salidas de la VIII edición de Conoce Tu Puerto
Empresas

Honeywell se asocia con Enel Norteamérica para ayudar a estabilizar las redes eléctricas mediante la automatización de la gestión de la energía

Las organizaciones ya pueden ayudar a garantizar la estabilidad de la red y aumentar la eficiencia operativa automatizando la respuesta a la demanda dentro de sus instalaciones
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados