DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 24 de mayo de 2024
D
D

Fundación Naturgy y el SEPE colaborarán para alinear la formación profesional a desempleados

Fundación Naturgy colaborará con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para actualizar la oferta formativa del organismo público en materia energética. El objetivo del acuerdo es contribuir a mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas que asisten a las escuelas taller y talleres de empleo del organismo público. La directora general de Fundación Naturgy, […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

20 jul 2021

Fundación Naturgy colaborará con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para actualizar la oferta formativa del organismo público en materia energética. El objetivo del acuerdo es contribuir a mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas que asisten a las escuelas taller y talleres de empleo del organismo público.

La directora general de Fundación Naturgy, María Eugenia Coronado, y el director general del SEPE, Gerardo Gutiérrez Ardoy, firmaron hoy un protocolo general para articular la colaboración en el marco del sistema de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral del SEPE.

La fundación de la compañía energética asesorará al organismo público para llevar a cabo la actualización permanente de su Catálogo de Especialidades Formativas en el ámbito de la energía, la sostenibilidad y el medio ambiente, con el fin de dar respuesta a las demandas de sectores y ocupaciones emergentes vinculados a la eficiencia energética, las energías renovables y las nuevas tecnologías energéticas.

Coronado mostró su satisfacción por el impulso y el desarrollo de un plan de actualización, promoción y formación profesional para el empleo en el ámbito laboral, relacionado con el sector energético. “Para garantizar una transición energética justa y sostenible, en Fundación Naturgy queremos ser agente activo en la transformación y la capacitación de nuestros profesionales, que requerirán de nuevos conocimientos sobre innovación energética y digitalización”.

La firma de este convenio se enmarca en el programa de Formación Profesional para la empleabilidad con el que la Fundación Naturgy contribuye a mejorar la capacitación de los profesionales para mejorar la empleabilidad en el sector energético, actualizando sus conocimientos entorno al gas natural vehicular, la edificación y la rehabilitación sostenible y eficiente, los gases renovables, la asesoría energética en entornos vulnerables o la digitalización de redes eléctricas.

En virtud del acuerdo firmado hoy, ambas organizaciones colaborarán también en el desarrollo de proyectos de formación para impulsar la transición digital en el ámbito de la energía.

Gutiérrez Ardoy destacó la importancia del acuerdo ya que “en el SEPE trabajamos siempre para fomentar acciones que nos empujan a lograr la mejora de la empleabilidad de las personas, a través de conexiones más cercanas a las necesidades del sistema productivo. Es un foco prioritario de atención la doble transición, verde y digital, en aquellos sectores de futuro para nuestra economía”.

Programa de formación profesional para la empleabilidad

El programa de Formación Profesional para la empleabilidad forma parte de un amplio catálogo formativo de Fundación Naturgy, dirigido a docentes, institutos, escuelas y profesionales del sector que necesitan actualizar su formación.

Su labor en este ámbito cuenta con el reconocimiento del Ministerio de Educación y Formación Profesional y la certificación de las administraciones públicas competentes en Educación (consejerías de Madrid, Galicia, Cataluña, Asturias, la Comunidad Valenciana, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Andalucía) y está alineada con la Estrategia de Transición Justa del MITECO, que busca generar políticas activas de empleo y formación profesional para el trabajo coordinado entre administraciones y agentes sociales.

Tras su puesta en marcha en 2018, el próximo curso 2021-22 serán más de 9.000 los alumnos beneficiarios de este programa. Con el objetivo de favorecer la formación profesional, el próximo septiembre Fundación pondrá en marcha formaciones en formato e-learning, la primera de ellas será sobre el gas renovable. También lanzará una colección de libros teórico-prácticos para apoyar las formaciones y transferencia de conocimiento.

Artículos relacionados

Empresas

Sener recibe el V Premio Agustín de Betancourt a la Mejor Obra Pública Internacional

La Fundación Caminos ha premiado la labor de Sener, Acciona y CFC en el desarrollo del puente atirantado de Cebú-Cordova, en Filipinas
Empresas

Luz verde a Dragados OffShore para la construcción en Campamento de plataformas convertidoras de energía para parques eólicos

La iniciativa de Dragados OffShore generará una media de 1.000 empleos con puntas de trabajo superiores
Empresas

Wipay se une a Arbitrade y V2V para desarrollar una solución de pagos más segura

El objetivo de este nuevo proceso es potenciar la imagen tecnológica de los pagos en España, comenzando por Barcelona
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Macarena Velasco: “los ETFs crecen a un ritmo del 20% en Europa”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados