Furukawa Electric Group ha elegido España como sede central de su actividad en Europa, Medio Oriente y África para el área de Connectivity System La compañía de origen japonés es especialista en la fabricación de soluciones completas para infraestructura de redes de comunicación. Desde Madrid se coordinará la propuesta e implementación de sus soluciones de […]
Las empresas hablanDirigentes Digital
| 13 sep 2022
Furukawa Electric Group ha elegido España como sede central de su actividad en Europa, Medio Oriente y África para el área de Connectivity System La compañía de origen japonés es especialista en la fabricación de soluciones completas para infraestructura de redes de comunicación. Desde Madrid se coordinará la propuesta e implementación de sus soluciones de Connectivity System en la región EMEA.
Desde su fundación en 1884, Furukawa Electric se ha transformado en una corporación mundial con actividades diversificadas los segmentos de telecomunicaciones, sistemas automotrices, metales, energía, entre otros, formando una red internacional de industrias en países de Asia, América del Norte, Europa, África y América Latina. Actualmente cuenta con más de 100 empresas afiliadas y modernos laboratorios de desarrollo, preparados para generar nuevas tecnologías y productos y, ahora, dirigirá sus operaciones de Connectivity System en la región desde su oficina de Madrid.
Al frente de la estructura estará Diego Martín, gerente para EMEA de Furukawa Connectivity System. Tras una trayectoria de 14 años en la compañía, donde ha realizado previamente la labor de dirigir las operaciones de Furukawa en el Cono Sur y con más de 25 años de experiencia en el mercado internacional de telecomunicaciones, ahora es el responsable de coordinar la actividad del área de Connectivity System.
Diego Martín, explica: “Colaborar con la expansión de Furukawa en Europa, Medio Oriente y África es un reto apasionante. Uno de los objetivos principales de la compañía es ayudar a mejorar las vidas de las personas y de las sociedades en cada región que operamos. Para ello, aportamos nuestra experiencia en el desarrollo de diseños, productos, soluciones y servicios de infraestructuras de comunicaciones enfocadas para este fin”.
“España tiene una ubicación estratégica; desde el punto de vista logístico, es una de las entradas más importantes a Europa y nos permite consolidar nuestro inventario y moverlo fácilmente, no solo hacia dentro de Europa sino también hacia Oriente Medio y África”, continúa Martín. “Otra de las razones de la elección de España es que muchos de los clientes internacionales con los que trabajamos globalmente tienen operaciones importantes en España en los sectores de industria, telecomunicaciones y comercio. También su mercado interno es muy interesante para nuestros productos y soluciones, ya que es uno de los principales países de la región con mayor conectividad que viene modernizando sus grandes urbes, interconectando las ciudades y realizando inversiones en infraestructura”.
Con el fin de construir un mundo sostenible y hacer que la vida de las personas sea segura, pacífica y gratificante, Furukawa Electric Group crea soluciones para la nueva generación de infraestructuras globales que combinan información, energía y movilidad.
Dado que cada proyecto de telecomunicaciones tiene sus propias necesidades y retos, Furukawa diseña soluciones específicas para cada segmento del mercado, entre los que figuran:
En función de las características de cada mercado, los productos y soluciones se comercializan a través de distintos canales con el fin de aportar la mejor solución junto con el mejor servicio.
Con la nueva estrategia en España y EMEA, Furukawa pretende continuar con el mismo compromiso que mantiene en cada país y región en el que está presente: colaborar y aportar tecnologías que mejoren la sociedad y la vida de las personas, con un foco muy especial en el cuidado del medio ambiente. Furukawa puede ayudar al desarrollo sostenible en cada pueblo, ciudad, comunidad, país y región.