HP y BASF han dado a conocer un nuevo material de impresión 3D en el mercado español. Se trata de un “innovador” polipropileno que, junto a la introducción de poliuretano termoplástico ULTRASINT® TPU01, acelerará el diseño y la producción en masa de piezas impresas en 3D, lo que permitirá a los clientes salir al mercado […]
Las empresas hablanDirigentes Digital
| 10 jun 2020
HP y BASF han dado a conocer un nuevo material de impresión 3D en el mercado español. Se trata de un “innovador” polipropileno que, junto a la introducción de poliuretano termoplástico ULTRASINT® TPU01, acelerará el diseño y la producción en masa de piezas impresas en 3D, lo que permitirá a los clientes salir al mercado de una “forma más rápida, rentable y sostenible”.
Ambas compañías anunciaron su lanzamiento de manera virtual bajo el paraguas de Expoquimia, dentro de la serie de encuentros digitales que desarrolla Fira de Barcelona con el nombre de UNPRECEDENTED, “una propuesta transversal a los retos de la economía circular, digitalización y transferencia de tecnología en la nueva normalidad”.
De este modo, BASF y HP avanzan en su alianza estratégica para desarrollar de manera conjunta nuevas aplicaciones para clientes del sector de la automoción, de bienes de consumo, industrial y médico-sanitario. El producto ofrece ventajas “en términos de rapidez en la producción y mayor autosuficiencia en la cadena de suministro que, en momentos como el actual, con fronteras cerradas y sin stock, resulta todavía más importante”, señaló Jaume Homs, Iberia 3D Regional Business Manager HP 3D Multi Jet Fusion Business.
Durante la presentación también se destacaron las ventajas de este material como su alta resistencia química y la no absorción de agua. También cuenta con una elevada reusabilidad tanto para reciclar piezas como para reutilizar el 100% del polvo excedente, que se traduce no solo en beneficio económico, también en términos de sostenibilidad. El citado polipropileno es compatible con la impresora HP Jet Fusion 5200. En el momento actual, la primera empresa española en fabricar con este nuevo material de impresión es Industrias Alegre.