DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 21 de mayo de 2024
D
D

Mapfre incrementa sus ganancias un 37% en el primer trimestre

El beneficio atribuido de MAPFRE en el primer trimestre de este año ascendió a 173 millones de euros, lo que implica un crecimiento del 36,7% respecto al mismo periodo del año anterior, impulsado por la mejora del negocio en España, Latam Sur y Norteamérica, así como del negocio reasegurador. Este incremento es especialmente significativo, ya […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

29 abr 2021

El beneficio atribuido de MAPFRE en el primer trimestre de este año ascendió a 173 millones de euros, lo que implica un crecimiento del 36,7% respecto al mismo periodo del año anterior, impulsado por la mejora del negocio en España, Latam Sur y Norteamérica, así como del negocio reasegurador. Este incremento es especialmente significativo, ya que se produce después de haber contabilizado en el trimestre más de 109 millones de euros correspondientes a los siniestros incurridos por el Covid-19, de los que más de 34 millones corresponden a Salud y 48 millones a Vida-Riesgo -prácticamente concentrado en Latinoamérica-. Se mantiene la disminución de la siniestralidad en autos y seguros generales por las medidas de confinamiento y ralentización de la actividad económica.

Los ingresos totales del Grupo entre enero y marzo se situaron en 7.304 millones de euros (-0,4%), en tanto que las primas ascendieron a 5.896 millones de euros, un 3,3% inferior al mismo periodo del año anterior. No obstante, a tipo de cambio constante, las primas crecen un 3,2%.

El ratio combinado ha mejorado casi 6 puntos porcentuales, en comparación con el mismo trimestre (previo al Covid) del año anterior, hasta situarse en el 94,3%, destacando la reducción en automóviles y la ausencia de siniestralidad catastrófica relevante (en 2020 se registró el terremoto de Puerto Rico).

El patrimonio atribuible del Grupo al cierre de marzo de 2021 se situó en 8.289 millones de euros y los activos totales se situaron en 69.965 millones de euros.

Las inversiones de MAPFRE al finalizar marzo ascendieron a 44.593 millones de euros. El 51,3% de estas inversiones corresponden a renta fija soberana y el 18,2% a renta fija corporativa, mientras que el 6,6% del total está invertido en renta variable, correspondiendo el resto a tesorería y otras inversiones.

El ratio de Solvencia II provisional a diciembre de 2020 se situó en el 192,9%, reflejando la gran resiliencia y solidez del balance, junto con una gestión activa de inversiones. En mayo se publicará el dato definitivo de cierre del ejercicio 2020. El ratio de Solvencia se ha fortalecido al extender la aplicación a todo el Grupo del modelo interno de riesgo de longevidad empleado en España, recientemente autorizado por el supervisor.

Artículos relacionados

Empresas

Fundación CRE100DO incorpora a Cesce como nueva entidad asociada

Ambas entidades suman fuerzas con el objetivo de apoyar los fines de la Fundación CRE100DO y de promover e impulsar el crecimiento empresarial español junto a Cesce
Empresas

El Puerto de Algeciras celebra desde hoy el Día Marítimo Europeo

La Autoridad Portuaria arranca esta tarde la primera de las 15 salidas de la VIII edición de Conoce Tu Puerto
Empresas

Honeywell se asocia con Enel Norteamérica para ayudar a estabilizar las redes eléctricas mediante la automatización de la gestión de la energía

Las organizaciones ya pueden ayudar a garantizar la estabilidad de la red y aumentar la eficiencia operativa automatizando la respuesta a la demanda dentro de sus instalaciones
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados