DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 18 de junio de 2024
Últimas noticias
D
D

Plus500 lanza ESG Trading Suite en sus plataformas OTC y de negociación de acciones

Plus500, el grupo de tecnología financiera multiactivos que cotiza en el índice FTSE 250 de Londres (LON:PLUS), ha anunciado el lanzamiento de un nuevo conjunto de productos de negociación ASG. Esta nueva gama de instrumentos incluye puntuaciones ESG para la amplia gama de CFD sobre acciones del grupo, junto con índices de impacto ESG exclusivos […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

18 may 2023

Plus500, el grupo de tecnología financiera multiactivos que cotiza en el índice FTSE 250 de Londres (LON:PLUS), ha anunciado el lanzamiento de un nuevo conjunto de productos de negociación ASG. Esta nueva gama de instrumentos incluye puntuaciones ESG para la amplia gama de CFD sobre acciones del grupo, junto con índices de impacto ESG exclusivos que podrán negociarse en su plataforma de negociación OTC y en su plataforma de negociación de acciones.

Los índices de impacto ESG que forman parte de este nuevo conjunto incluyen la reducción del calentamiento global, la mejora de la calidad de vida, la reducción de la pobreza, la diversidad y la inclusión y los recursos sostenibles. Gracias a estas incorporaciones, los usuarios de Plus500 pueden disfrutar de una gama más amplia de instrumentos y de una diversificación eficaz de la cartera en segmentos de mercado en expansión, como el cambio climático, la energía verde y los recursos sostenibles.

El conjunto de productos permite a los clientes tomar decisiones fundamentadas basadas en datos que rara vez se incluyen en el análisis tradicional del mercado, como la rentabilidad anualizada del índice, la volatilidad anualizada y la ratio de Sharpe.

La puntuación ESG, intuitiva y fácil de usar, ofrece más información sobre la sostenibilidad y la resistencia a largo plazo de cada uno de los componentes del índice en lo que respecta a los factores medioambientales, sociales y de gestión. Con esta abundante información a mano, los clientes pueden analizar con precisión la puntuación y el rendimiento de una empresa, teniendo en cuenta las oportunidades, el crecimiento y los riesgos potenciales asociados.

Con un rango de 1 (bajo) a 10 (alto), el sistema de puntuación ESG de Plus500 tiene en cuenta varios factores, entre ellos:

  • La puntuación total, calculada como la media de todas las subcategorías, excluida la puntuación de las categorías principales.
  • Las puntuaciones de las categorías principales, calculadas como la media de las puntuaciones de las subcategorías pertinentes.
  • Las puntuaciones de la industria: Líder, Por encima de la media, Media, Por debajo de la media, Rezagada.

Las puntuaciones ESG no constituyen asesoramiento de inversión, sino que deben considerarse únicamente con fines informativos. Creadas en colaboración con FactSet, proveedor líder de software y análisis de datos financieros, las puntuaciones ESG ofrecen una visión completa del rendimiento a largo plazo de las acciones de una empresa o de un índice y de su potencial para generar rentabilidad.

En relación con la incorporación de los Índices de Impacto ESG a la gama de productos del Grupo, David Zruia, Consejero Delegado, declaró "Sabemos que nuestros clientes están cada vez más interesados en la inversión y el comercio ESG y quieren comprender mejor el nivel de sostenibilidad que cumplen las empresas antes de tomar una decisión. Con nuestra nueva e innovadora suite de trading ESG, ahora pueden tomar decisiones informadas gracias a nuestra puntuación ESG de fácil uso sobre una variedad de CFD sobre renta variable y nuestros exclusivos Índices ESG. Altamente intuitivo, fácil de usar y respaldado por datos fiables, este nuevo conjunto de productos pone una gran cantidad de información ESG al alcance de los clientes de Plus500 y es un ejemplo más de nuestra exclusiva tecnología patentada que ofrece la mejor experiencia de usuario”.

Aparte de las ventajas inmediatas de diversificación y crecimiento que ofrecen los CFD sobre índices de impacto ESG, la decisión del Grupo FTSE 250 de incluirlos en su gama de productos está en consonancia con la actual ola de "consumismo consciente", que destaca la importancia de las políticas medioambientales, sociales y de gobernanza para garantizar la adhesión de las empresas a prácticas empresariales éticas.

A medida que los inversores adquieren mayor conciencia social y se muestran más deseosos de comprender los esfuerzos de sostenibilidad de una empresa antes de invertir, su éxito a largo plazo depende de la capacidad de crear una estrategia ESG viable, ahora más que nunca.

En este contexto, con su paquete de productos ESG, Plus500 mejora el proceso de toma de decisiones proporcionando análisis en profundidad basados en datos sobre el rendimiento a largo plazo de un grupo de empresas, lo que permite a los clientes identificar oportunidades prometedoras en los sectores de las energías renovables, la diversidad y la inclusión, la reducción de la pobreza y otros similares, cada vez más populares.

Artículos relacionados

Empresas

Las 100 participantes del Efigy Girls de Fundación Naturgy presentan los logros obtenidos este curso a la secretaria de Estado de Energía

Efigy Girls es una experiencia formativa innovadora que esta edición ha becado a 100 chicas de doce centros educativos de Andalucía, Asturias, Cataluña, Galicia, Castilla y León y Comunidad de Madrid
Empresas

La Comisión Europea elige a Brickken para el Sandbox Regulatorio de Blockchain

Este sandbox regulatorio, impulsado por la Comisión Europea, fomenta un entorno seguro y confiable donde los proveedores de tecnología blockchain y los reguladores pueden colaborar y llegar a acuerdos
Empresas

Hausum y Berkshire Hathaway HomeServices Spain anuncian su colaboración estratégica para impulsar las inspecciones técnicas inmobiliarias en España

La empresa de inspecciones técnicas se alía con la firma inmobiliaria internacional para elevar la transparencia en la compraventa de vivienda en el mercado español
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Carlos González: "El value presenta una oportunidad histórica"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po


Lo + leído

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados