DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Miércoles, 19 de junio de 2024
Últimas noticias
D
D

Repsol refuerza su apuesta por la economía circular con una nueva inversión en Puertollano

Repsol da un paso más en su apuesta por la economía circular como eje de transformación de la compañía en su ruta para convertirse en una empresa con cero emisiones netas en 2050.  La compañía instalará una nueva línea de producción de plásticos reciclados (gama Reciclex) con capacidad para fabricar 25.000 toneladas anuales en su […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

03 feb 2023

Repsol da un paso más en su apuesta por la economía circular como eje de transformación de la compañía en su ruta para convertirse en una empresa con cero emisiones netas en 2050. 

La compañía instalará una nueva línea de producción de plásticos reciclados (gama Reciclex) con capacidad para fabricar 25.000 toneladas anuales en su Complejo Industrial de Puertollano, convirtiendo este centro en referente de la economía circular en la Península Ibérica. 

La nueva unidad, que entrará en funcionamiento a finales de 2024, permitirá casi duplicar la capacidad actual (16.000 toneladas/año) y generará 200 empleos entre directos, indirectos e inducidos a lo largo de las distintas fases de construcción, puesta en marcha y operación.

Con una inversión de 26 millones de euros, fabricará plásticos que se usan para producir envases rígidos y flexibles de uso no alimentario, como envases de productos de limpieza o sacos de envasado de producto. En concreto, se procesará polietileno de alta y baja densidad (PEAD y PEBD) con un contenido de plástico reciclado de entre un 10% y un 80%. 

Esta inversión está alineada con la reciente normativa europea y española, que pretende alcanzar el objetivo de que los envases contengan un mínimo del 30% de plásticos reciclados en 2030. 

El Complejo Industrial de Puertollano avanza así en su proceso de transformación, convirtiéndose en un centro de referencia en el ámbito del reciclaje y la recuperación de materiales plásticos, para dar respuesta de manera sostenible a las nuevas demandas de la sociedad generando productos de alto valor añadido con menos huella de carbono. 

Además de la nueva línea de producción de plástico reciclado, Puertollano también pondrá en marcha a lo largo de este año la primera planta de recuperación de espuma de poliuretano de la Península Ibérica. 

La apuesta de la compañía por la economía circular se ha materializado con la entrada de Repsol en el accionariado de Acteco, compañía integral de gestión y valorización de residuos; y en el de Enerkem, compañía tecnológica referente en la gasificación de residuos. De este modo, Repsol pone a disposición de sus clientes un conjunto de tecnologías, que contempla el ecodiseño de productos, el reciclado mecánico y el reciclado químico, para hacer más sostenible el sector de los plásticos y las espumas de poliuretano, ofreciendo productos esenciales para la sociedad con elevados porcentajes de material reciclado y, por tanto, con una importante reducción en su huella de carbono.

Artículos relacionados

Empresas

Schneider Electric entra en el ecosistema del gaming a través del Circuito Tormenta

Schneider Electric garantizará la alimentación, conexión y protección contra sobretensiones eléctricas y fallas de energía con su APC™ Back-UPS ™ Pro Gaming
Empresas

Qlik y Snowflake extienden su acuerdo de colaboración para acelerar la adopción de la IA en las compañías

La nueva integración de Qlik y Snowflake ofrece capacidades avanzadas de Inteligencia Artificial gracias a Cortex AI, acelerando la transformación de los datos complejos en información práctica y fácil de utilizar
Empresas

SERES y Soft Control Informática firmanuna alianza para impulsar la factura electrónica en Mercamadrid y Mercabarna

Ambas empresas impulsarán la adopción de un sistema de facturación electrónica conforme a los requerimientos de la Ley “Crea y Crece” en el sector de los mayoristas y distribuidores de alimentos perecederos
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Eric Sánchez: "el mundo estará tokenizado en la próxima década"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados