DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 23 de febrero de 2024
D
D

¿Sabías que hay 5 elementos del vehículo que debes controlar especialmente en primavera?

Comienza la primavera y con esta estación del año llega el buen tiempo, el aumento de las temperaturas y el incremento de los viajes de fin de semana. Norauto, la cadena de mantenimiento y equipamiento integral del automóvil, recuerda que no se debe descuidar el vehículo y que en primavera es necesario revisar especialmente 5 […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

23 mar 2023

Comienza la primavera y con esta estación del año llega el buen tiempo, el aumento de las temperaturas y el incremento de los viajes de fin de semana. Norauto, la cadena de mantenimiento y equipamiento integral del automóvil, recuerda que no se debe descuidar el vehículo y que en primavera es necesario revisar especialmente 5 elementos del vehículo. Estos elementos son importantes no sólo para garantizar la seguridad sino también conseguir que el conductor y los pasajeros vayan cómodos, algo muy importante con las alergias propias de esta estación y los millones de desplazamientos que se producen en Semana Santa.

1-Sistema y carga de aire acondicionado. Con el aumento de las temperaturas, es importante que el sistema de climatización funcione correctamente. Con el paso del tiempo el circuito puede perder gas progresivamente. Si es necesario hacerlo con más frecuencia, seguramente el sistema tenga algún fallo y, por lo tanto, se debe realizar una revisión del sistema. Esta recarga de aire se debe hacer en un sitio profesional donde cuenten con gas homologado. 

Norauto aconseja recargar el aire acondicionado del coche cada 2 años. “Si la recarga no es suficiente, es recomendable realizar un diagnóstico del sistema para localizar el problema. En este caso, hay que revisar obuses, que no hay fugas en las tuberías de conexión, el compresor, la válvula de expansión, el condensador y el filtro del habitáculo’, señala Víctor Pardo, Market Manager y Proyectos Taller de Norauto. 

Si no se cambia el gas del aire acondicionado no se podrá regular la temperatura dentro del habitáculo. Igualmente, habrá un aumento de bacterias en el interior del coche y el ambiente se verá perjudicado. 

2-Filtro de polen. Es especialmente importante sustituirlo en primavera, sobre todo, si alguno de los pasajeros habituales tiene alergia al polen. Es el encargado de filtrar el aire exterior que llega a través de los conductos y evita que los pasajeros lo respiren. Este filtro ofrece una mayor calidad de aire y un mayor confort. 

3-Filtro de aire. Necesario para que el motor funcione. Su misión es garantizar que el aire que llega a los cilindros, donde se mezcla con el combustible para generar la combustión, esté completamente limpio y libre de impurezas. Si el filtro está en mal estado, deja entrar sustancias en el motor y algunas piezas quedarían dañadas. Con este filtro, el aire que entra en el motor está completamente limpio, optimizando su rendimiento, retrasando la aparición de averías y manteniendo el lubricante más limpio. 

Con un filtro de aire obstruido hay un bajo rendimiento del motor y un mayor consumo de combustible. Norauto recomienda cambiar el filtro según las indicaciones del fabricante o cada año o cada 20.000 kilómetros.

4-Atención a los cristales: con el buen tiempo proliferan los mosquitos, los cuales se quedan pegados al parabrisas. Para garantizar una correcta visión y evitar destellos, es importante que la luna delantera y trasera estén limpias y en perfecto estado. También es necesario contar con un lavaparabrisas adecuado y en los niveles correctos. Y es que no hay nada más molesto que activarlo y no tener líquido que ayude a ver mejor. 

En este sentido, en Norauto cuentan con productos específicos para las altas temperaturas y para la eliminación de marcas de insectos.

5-Igualmente, hay que comprobar el buen estado de las escobillas. No deben estar cuarteadas para que hagan un correcto barrido. Podemos saber que es el momento de cambiarlas si después de activar el limpiaparabrisas, se percibe que los cristales han quedado empañados o hay algunas zonas que siguen sucias. También es el momento de sustituirlas si hacen movimientos o ruidos anómalos. Desde Norauto se recomienda cambiar las escobillas cada año o año y medio y antes si han tenido mucho uso. 

Este elemento es importante no solo para eliminar los insectos sino también para eliminar el polvo en suspensión propio de la primavera. Además, hay que tener en cuenta que en primavera también se producen frecuentemente lluvias y las escobillas deben estar listas para eliminar esas posibles gotas propias de esta estación.

Por supuesto, no hay que olvidar el resto de elementos de seguridad tan necesarios como neumáticos, sistema de frenado, frenos, dirección, amortiguadores, iluminación… En definitiva, hay que comprobar aquellos puntos que se deben controlar todo el año de forma periódica, también en primavera. 

Artículos relacionados

Empresas

TotalEnergies amplía su cartera de energías renovables con un nuevo parque solar en Castilla La Mancha

TotalEnergies sigue avanzando en su objetivo de desarrollo de energías renovables en España
Empresas

Kyndryl y Veeam anuncian una alianza estratégica global para ofrecer una ciberresiliencia integral

En el marco de esta alianza, Kyndryl se convierte en Veeam Accredited Service Partner (VASP)
Empresas

CaixaBank impulsa el talento digital y emprendedor con una intensa actividad en el MWC Barcelona y 4YFN

Los Premios EmprendeXXI, impulsados por CaixaBank y el Ministerio de Industria y Turismo a través de Enisa, darán a conocer el ganador en Cataluña de la edición 2024 el martes 27 de febrero
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados