DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 24 de mayo de 2024
D
D

Telefónica vende un 60% de Infraco por 500 millones

Con respecto al acuerdo de compraventa de acciones suscrito entre Telefónica Chile, S.A. (“Telefónica Chile”) y KKR Alameda Aggregator L.P. para la venta del 60% de las acciones de InfraCo, SpA (“InfraCo”), Telefónica comunica que con fecha de 1 de julio de 2021 se ha completado dicha transacción. La valoración implícita de InfraCo derivada de la transacción se estima […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

02 jul 2021

Con respecto al acuerdo de compraventa de acciones suscrito entre Telefónica Chile, S.A. (“Telefónica Chile”) y KKR Alameda Aggregator L.P. para la venta del 60% de las acciones de InfraCo, SpA (“InfraCo”), Telefónica comunica que con fecha de 1 de julio de 2021 se ha completado dicha transacción.

La valoración implícita de InfraCo derivada de la transacción se estima en 1,0mil millones de dólares (aproximadamente 0,8 mil millones de euros al tipo de cambio actual), lo que representa un múltiplo sobre OIBDA 2020 de18,4 veces,e implica una reducción de la deuda financiera neta del Grupo Telefónica de aproximadamente 0,4 mil millones de euros.

Esta operación se encuadra en la estrategia del Grupo Telefónica, que contempla, entre otros objetivos, una política activa de gestión de cartera de sus negocios y activos, basada en la creación de valor y acelerando, al mismo tiempo, la reducción de deuda orgánica.

Por otro lado, Telefónica Tech ha anunciado también la adquisición de Altostratus Cloud Consulting, empresa especializada en servicios multicloud y Premier Partner de Google Cloud para el sur de Europa. Con esta compra, Telefónica Tech refuerza sus capacidades en Cloud, incorpora a su equipo a los profesionales altamente cualificados que forman parte de la compañía e impulsa su liderazgo en el sector ampliando su posicionamiento con los principales hyperscalers.

Altostratus suma su expertise en consultoría, implementación, migración y servicios gestionados de nube pública al portfolio de Telefónica Tech. La compañía, que da servicio a más de 300 clientes, desde grandes corporaciones a pymes, también ofrece soluciones a medida sobre tecnología de Big Data y Machine Learning y soluciones propias.

Para Daniel Aldea, CEO de Altostratus, “ser parte de Telefónica Tech culmina un recorrido comenzado hace más cinco años para convertirnos en el líder de servicios de Google Cloud en España. Para nosotros es un paso natural en la relación con Telefónica tras varios años acompañando conjuntamente a los clientes en su proceso de transformación digital”.

Recientemente, Telefónica Tech integró a ACENS, la compañía de servicios focalizada en mercado pymes y que combina su experiencia con las tecnologías más punteras en infraestructura (Cloud, Housing e IaaS), comunicaciones en la nube, cloud networking, aplicaciones (SaaS) y seguridad.

Artículos relacionados

Empresas

Sener recibe el V Premio Agustín de Betancourt a la Mejor Obra Pública Internacional

La Fundación Caminos ha premiado la labor de Sener, Acciona y CFC en el desarrollo del puente atirantado de Cebú-Cordova, en Filipinas
Empresas

Luz verde a Dragados OffShore para la construcción en Campamento de plataformas convertidoras de energía para parques eólicos

La iniciativa de Dragados OffShore generará una media de 1.000 empleos con puntas de trabajo superiores
Empresas

Wipay se une a Arbitrade y V2V para desarrollar una solución de pagos más segura

El objetivo de este nuevo proceso es potenciar la imagen tecnológica de los pagos en España, comenzando por Barcelona
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Macarena Velasco: “los ETFs crecen a un ritmo del 20% en Europa”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados