DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 23 de febrero de 2024
D
D

Wayra y Zone2boost fomentan la innovación abierta

Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica, y Zone2boost, la iniciativa internacional de innovación de CaixaBank, Global Payments, Worldline y Visa, han unido sinergias para “reforzar su apuesta por la innovación y colaboración con start-ups". Según precisan en una nota, este acuerdo establece que Zone2boost y Wayra seleccionarán de manera conjunta compañías emergentes para […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

17 feb 2021

Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica, y Zone2boost, la iniciativa internacional de innovación de CaixaBank, Global Payments, Worldline y Visa, han unido sinergias para “reforzar su apuesta por la innovación y colaboración con start-ups".

Según precisan en una nota, este acuerdo establece que Zone2boost y Wayra seleccionarán de manera conjunta compañías emergentes para invertir en ellas. El objetivo pasa por acelerar la innovación de CaixaBank, Global Payments, Wordline, Visa y Telefónica, así como aportar nuevos modelos de negocio. El pasado 8 de febrero, ambas compañías organizaron un Pitch Day en las oficinas de Wayra en Barcelona, para conocer nuevas start-ups, analizar potenciales sinergias y oportunidades. 

Hasta la fecha ya han apostado por start-ups como Payflow, fintech que permite el cobro del salario a demanda o Proppos, que gracias a la inteligencia artificial es capaz de reconocer cualquier tipo de producto en tienda, sin necesidad de escanearlo. 

De manera paralela, Deederse, que permite firmar contratos a través de aplicaciones de mensajería gracias a la tecnología blockchain, se ha incorporado recientemente al programa de aceleración de Zone2boost. Esta ha sido creada por Wayra Builder y nació de un proyecto tecnológico interno de Telefónica. 

“Estamos felices de unir fuerzas con Zone2boost y empezar 2021 firmando un acuerdo que reforzará nuestra apuesta por la innovación abierta. Esta alianza servirá para ofrecer más y mejores oportunidades de crecimiento a las start-ups vinculadas tanto a Telefónica como a las empresas impulsoras de Zone2boost”, comenta la directa de Wayra Barcelona, Marta Antúnez. 

Ambas organizaciones “abren el nuevo año con esta fuerte y optimista alianza, tras un 2020 de compromiso con el mundo emprendedor, en el que ambas entidades han apoyado más que nunca a las start-ups españolas e internacionales”, señalan. De este modo, tanto los impulsores de Zone2boost como Telefónica actuarán como socios “de referencia” de las start-ups, ayudando a los emprendedores en su toma de decisiones. Asimismo, colaborar con empresas impulsoras de Zone2boost les permitirá escalar rápidamente por la “multitud de recursos muy valiosos” de los que dispondrá, además de acercarse a una “importante” cartera de clientes, disponer de un gran canal de distribución, mejorar su posicionamiento de marca y ganar en visibilidad. 

Artículos relacionados

Empresas

Cipher identifica las tendencias de ciberseguridad que marcarán 2024

El número de víctimas de estafas y los delitos en la red crecen cada vez
Empresas

Movistar Plus+, Havas Media y Taptap Digital activan la primera campaña multicanal con los nuevos soportes digitales de Metro de Madrid de JCDecaux

La estrategia planteada para comunicar los contenidos de Movistar Plus+ en distintos entornos del ecosistema OOH combina diferentes disciplinas digitales
Empresas

SoftwareOne y Google Cloud extienden su acuerdo estratégico para ampliar las soluciones de IA y Data Analytics

SoftwareOne cuenta con más de 9.250 expertos tecnológicos situados en 90 países
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados