DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 14 de abril de 2024
D
D

Empresas

MASMOVIL se asocia con Singtel para lanzar la primera plataforma integral de gestión de redes 5G y servicios de España

Paragon, de Singtel, es la primera plataforma de gestión de la industria que aúna redes 5G, edge computing y servicios en la nube

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

07 feb 2024

Grupo MASMOVIL se ha asociado con Singtel (Singapur Telecom), el grupo líder en tecnología de comunicaciones de Asia con amplia experiencia en ofrecer servicios 5G desde hace varios años, para lanzar la primera plataforma todo en uno de España para la gestión integral de redes 5G, Edge computing, cloud y aplicaciones de servicios. Gracias a esta asociación, los clientes de empresa y las administraciones públicas del Grupo MASMOVIL van a tener a su alcance la última tecnología disponible para que sigan siendo los más satisfechos del mercado.
De esta manera, MASMOVIL se posiciona en la vanguardia de los servicios 5G y demuestra su compromiso con las inversiones y el avance tecnológico de nuestro país trayendo las mejores prácticas tecnológicas disponibles en el mundo.

Gracias a este acuerdo, MASMOVIL va a ofrecer a sus clientes de empresas que apuesten por soluciones 5G, Paragon, una plataforma que permite aprovechar capacidades de esta tecnología como la segmentación de la red bajo demanda (slicing) para garantizar la calidad del servicio, así como el acceso a un robusto ecosistema de aplicaciones y servicios API, ofreciéndoles un control y opciones sin precedentes. La plataforma también permite a las empresas desplegar aplicaciones de forma segura en entornos cercanos al cliente (MEC-Multi Access Edge Computing) y en las principales nubes públicas como Azure o AWS.

Este enfoque agiliza significativamente el proceso de innovación y digitalización y acelera el tiempo de comercialización, además de reducir costes. Otras características únicas de 5G, como el slicing (segmentación de la red), que normalmente requiere semanas para desplegarla y configurarla, ahora pueden ejecutarse casi al instante, de forma autónoma y tantas veces como sea necesario.

En comparación con las soluciones de Edge computing actuales que están habilitadas para 4G y nube pública, Paragon ofrece mejoras significativas en latencia y velocidad gracias a la red 5G de MASMOVIL. Esto permite una mejor y más rápida toma de decisiones, fundamental para casos de uso como robótica, drones y vehículos autónomos, experiencias ricas en vídeo, así como potentes casos de uso basados en aplicaciones de IA perimetral en tiempo real.

La plataforma será utilizada próximamente por clientes de MASMOVIL, concretamente, a través del operador gallego R que, junto con el Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa, en Pontevedra, va a facilitar la retransmisión online en pruebas de eventos deportivos utilizando la red 5G y edge de MASMOVIL. Este servicio va a permitir emitir en directo a través de internet en múltiples plataformas y gestionar manualmente la realización del evento desde cualquier lugar, entre otras funcionalidades, asegurando la calidad de la retransmisión.

Esta nueva plataforma forma parte de la amplia cartera de servicios tecnológicos que Grupo MASMOVIL ofrece a sus clientes de empresas que van desde soluciones de voz y datos, hasta procesos de transformación digital, soluciones de Inteligencia Artificial, Big Data e IOT, servicios cloud, tecnología para Smart Cities, ciberseguridad e industria 4.0, entre otros servicios digitales.

"En Grupo MASMOVIL seguimos esforzándonos por ser únicos en ofrecer a nuestros clientes y partners un ecosistema de red y servicios en la nube con capacidad ilimitada, latencia mínima y perímetro de seguridad controlado. Con esta alianza con Singtel, hemos apostado por ofrecer una gran oportunidad a clientes de empresa y partners mediante un ecosistema más fácil de usar, más digital, y más dinámico y abierto, aprovechando experiencias de éxito en los mercados 5G más maduros", ha señalado Miguel Santos, CTO Grupo MASMOVIL.
Bill Chang, CEO de Digital InfraCo, Singtel, dijo: "Las empresas de todo el mundo, desde Singapur hasta España, están compitiendo para aprovechar el poder

transformador de 5G y edge computing para acelerar su transformación digital. Nuestra plataforma Singtel Paragon les permite adoptar y gestionar estas tecnologías revolucionarias de forma rápida y eficaz, y estamos encantados de asociarnos con MASMOVIL para compartir esta ventaja crucial con sus clientes. Estamos comprometidos a trabajar con MASMOVIL y otros operadores líderes en todo el mundo para extender el alcance de Paragon a mercados más diversos, de modo que más empresas puedan beneficiarse de él".

Construir un ecosistema 5G sólido y seguro

A través de Paragon Marketplace, que funciona de manera similar a una tienda de aplicaciones, los socios de MASMOVIL pueden integrar sus ofertas a través de una interfaz de programación de aplicaciones (API) estándar de la industria para crear e implementar rápidamente sus soluciones en Paragon.

MASMOVIL se compromete, a través de su Programa de Partners, a ayudar a los socios a desarrollar las soluciones necesarias en diferentes industrias validandolas desde la estructura comercial y el soporte de entrada al mercado en la plataforma 5G de MASMOVIL hasta la integración de las aplicaciones en el Marketplace.

Singtel y MASMOVIL también colaborarán para aprovechar la plataforma y explotar oportunidades con clientes de Global Enterprise con operaciones en Europa y Asia.

Artículos relacionados

Empresas

La Comunidad de Madrid mejorará la eficiencia en el uso de recursos naturales y la reducción del impacto de los residuos con la Ley de Economía Circular

Establece un nuevo modelo de reutilización y reciclaje que maximiza el ciclo de vida de los materiales y previene la generación de residuos
Empresas

Synology colabora con la Universidad del País Vasco para potenciar la digitalización en la industria aeronáutica

Seguridad y eficiencia del CFAA gracias a las soluciones RS1221RP+, Synology High Availability y Snapshot Replication
Empresas

Kyndryl amplía su colaboración con EY para optimizar las operaciones de auditoría y consultoría

Kyndryl ayudará a mejorar los procesos SAP® y a reforzar la seguridad de EY a través de Kyndryl Consult
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados