DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Miércoles, 22 de mayo de 2024
D
D

Empresas

Naria y Frozen España firman una alianza para un futuro sostenible y solidario en el sector de alimentos congelados

Naria pondrá su plataforma a disposición de los asociados de Frozen España, una solución para gestionar los excedentes de manera sostenible y solidaria, contribuyendo así a la reducción del desperdicio en la industria de los congelados

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

18 mar 2024

En un esfuerzo conjunto para abordar uno de los desafíos más apremiantes de nuestra sociedad, Naria, compañía que aporta inclusión social y seguridad alimentaria a través de una plataforma digital de trazabilidad blockchain que interconecta todos los agentes de la cadena alimentaria, con el fin de digitalizar el tercer sector, y la Asociación Frozen España, han unido fuerzas para enfrentar el desperdicio alimentario en la industria de alimentos congelados. Esta alianza estratégica busca reducir el desperdicio y apoyar al sector social mediante donaciones para las familias que más lo necesitan.

Como parte fundamental de esta colaboración, Naria pondrá su plataforma a disposición de los asociados de Frozen España, una solución para gestionar los excedentes de manera sostenible y solidaria. Este enfoque tiene como objetivo facilitar una gestión más eficiente de los excedentes alimentarios de las empresas asociadas, contribuyendo así a la reducción del desperdicio.

Además de la gestión eficiente de excedentes, la alianza se compromete a promover activamente la sensibilización sobre el desperdicio alimentario en el sector de alimentos congelados. Naria y la Asociación Frozen España trabajarán de la mano para difundir esta importante iniciativa a través de diversos medios de comunicación, con el objetivo compartido de involucrar al sector en la lucha contra el desperdicio.

Una de las iniciativas destacadas de este proyecto es el apoyo directo al sector social a través de donaciones de excedentes alimentarios. Naria ha establecido acuerdos con diversas entidades sociales, como Bancos de Alimentos, asociaciones, fundaciones, ONG y otras organizaciones similares, que forman una extensa red en toda España y recibirán las donaciones de alimentos gestionadas a través de la plataforma de Naria.

En el marco de esta cooperación, la Asociación Frozen España se compromete a destinar una parte de los resultados obtenidos a promover el uso responsable de productos congelados como impulso a la reducción del desperdicio. La otra parte será dedicada a la realización de acciones sociales apoyadas por Frozen España.

“El acuerdo entre Naria y Frozen España simboliza un gran paso hacia un futuro más sostenible y solidario en el sector de alimentos congelados. Ambas partes estamos comprometidas a trabajar en estrecha colaboración para lograr un impacto duradero en la lucha contra el desperdicio alimentario y el apoyo al sector social”, ha asegurado Kilian Zaragozà, CEO y cofundador de Naria.

Artículos relacionados

Empresas

GAM crece un +13% en el primer trimestre y mejora la rentabilidad

El renting/outsourcing (negocio recurrente de alquiler a largo plazo) crece un 28%, alcanza los 18,9 millones y supone un 28% de los ingresos totales, aportando estabilidad y recurrencia en la generación de ingresos
Empresas

La Comunidad de Madrid incorpora a Microsoft como primer socio de la Oficina de IA para colaborar en la aplicación de esta tecnología

El Gobierno madrileño ha introducido ya la IA en ámbitos como la salud, la justicia o el medioambiente
Empresas

Fundación CRE100DO incorpora a Cesce como nueva entidad asociada

Ambas entidades suman fuerzas con el objetivo de apoyar los fines de la Fundación CRE100DO y de promover e impulsar el crecimiento empresarial español junto a Cesce
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados