DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 19 de mayo de 2024
D
D

Empresas

Preditec by Grupo Álava se convierte en socio de negocio y distribuidor de los productos de RDI Technologies en España

Preditec distribuirá en España los productos de RDI Technologies con tecnología Motion Amplification, una técnica que usa un proceso de imagen y vídeo para detectar pequeños movimientos y hacer que sean visibles para el ojo humano

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

19 mar 2024

Preditec, compañía filial del líder en tecnología industrial Grupo Álava, se ha convertido en socio de negocio de RDI Technologies, así como en distribuidor de sus productos de detección de movimiento basado en vídeo con Motion Amplification.

RDI Technologies desarrolló en 2015 la primera tecnología Motion Amplification, cuya misión es detectar y analizar el movimiento y la vibración mediante técnicas de vídeo y proceso de imagen, que identifica especialmente los movimientos que son tan pequeños que pasan desapercibidos al ojo humano.

Con su detección, entre otras cosas, se puede comprender la causa raíz de los factores que los causan, por lo que la tecnología puede utilizarse de manera predictiva para identificar posibles fallos y problemas en todo tipo de sistemas y maquinaria industrial antes de que se produzcan. Entre otros sectores, esta técnica se utiliza en defensa, automoción, sistemas aeroespaciales, manufactura, Oil&Gas y generación de energía.

Con la detección temprana de movimientos y vibraciones no solo se evitan averías, sino también pérdidas de rendimiento. Con el paso del tiempo, las vibraciones en piezas de máquinas hacen que los componentes pueden desajustarse, aflojarse y desequilibrarse, con la consiguiente pérdida de eficacia. Estos daños son progresivos, y pueden llevar a averías graves y a tener sistemas y cadenas de montaje paradas para sustituciones no programadas. Con las cámaras y el software de RDI Technologies se pueden identificar en sus primeras etapas, reproducirlo mediante vídeo y establecer cómo afectarán al sistema en el que se han localizado y a las estructuras en las que se apoya.

Juan Rueda, vicepresidente de desarrollo de negocio de Grupo Álava, ha señalado la relevancia de esta técnica de RDI Technologies y los productos que la incorporan para el mantenimiento predictivo, ya que “la detección de vibraciones cuando todavía no son visibles para el ojo humano es crucial para evitar daños futuros en sistemas y maquinaria de producción. Los productos y tecnologías de RDI Technologies permiten, con su identificación por vídeo, reducir los costes asociados a su reparación y la gravedad de las averías. Con su distribución, acercamos a las empresas de todo tipo de sectores industriales a las cámaras y el software que necesitan para optimizar el mantenimiento preventivo de sus sistemas”.

Por su parte, Hans Hilmersson, Manager para EMEA de RDI Technologies, ha destacado que “la experiencia y compromiso con la fiabilidad industrial de Preditec le convierte en socio ideal para el crecimiento de nuestro mercado, acercando los beneficios de la tecnología Motion Amplification a la industria española. Estamos encantados con esta colaboración y de contribuir al avance del mantenimiento predictivo en la industria”.

Artículos relacionados

Empresas

Esteve consolida su crecimiento de doble dígito y alcanza los 710 millones de euros de ingresos netos

Los medicamentos de ESTEVE llegaron a 8 millones de personas en todo el mundo durante el pasado año
Empresas

Konecta firma una alianza con Google Cloud que potenciará la eficiencia y los servicios de Inteligencia Artificial del Grupo

Konecta rubrica un acuerdo plurianual con Google Cloud para utilizar sus servicios de Google Cloud Platform (GCP) e IA, apostando por la innovación digital para alcanzar la excelencia operativa
Empresas

Cesce alcanza un beneficio neto de 59 millones de euros en 2023

Un año más, Cesce ha demostrado ser la aseguradora más solvente entre las principales compañías españolas y europeas del ramo de los seguros de crédito y de caución
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados