El primer semestre ha supuesto el despegue de Airbus en lo que a resultados se refiere. Durante los primeros meses del año consiguió ingresar 30.866 millones de euros, lo que ha supuesto un incremento del 24% en comparación con el mismo periodo del año anterior. De esa cifra, hay que especificar que 4.085 millones proceden […]
Resultados empresarialesDirigentes Digital
| 31 jul 2019
El primer semestre ha supuesto el despegue de Airbus en lo que a resultados se refiere. Durante los primeros meses del año consiguió ingresar 30.866 millones de euros, lo que ha supuesto un incremento del 24% en comparación con el mismo periodo del año anterior. De esa cifra, hay que especificar que 4.085 millones proceden del área de Defensa, lo que representa un aumento del 1%.
De ese modo, la compañía aeronáutica consiguió elevar sus beneficios hasta los 1.197 millones de euros, frente a los 496 millones del mismo periodo del año anterior. Así, las ganancias de Airbus se incrementaron un 141%.
“El rendimiento financiero de la primera mitad del año refleja principalmente el aumento de la producción de los aviones de la familia A320 y la transición a la versión NEO más eficiente, así como los avances en el rendimiento financiero del A350”, afirmó el Chief Executive Officer de Airbus, Guillaume Faury.
El gigante europeo entregó durante este periodo un total de 389 aviones comerciales (1S 2018: 303 aviones) y de los cuales fueron 21 aviones A220, 294 aviones de la familia A320, 17 aviones A330, 53 aviones A350 y 4 aviones A380.
Por otro lado, las perspectivas son buenas, teniendo en cuenta los pedidos que espera la compañía para este 2019. Airbus entregará entre 880 y 890 aviones comerciales durante este año, lo que le permitirá incrementar su EBIT ajustado un 15% en comparación con 2018.
DISPUTA ARANCELARIA
Con respecto al conflicto que mantienen Estados Unidos y Europa a propósito de la guerra comercial, la disputa continúa en manos de la OMC. Recordamos que el Representante de Comercio de Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés) publicó en abril una lista de productos de la UE a los que EEUU pretende aplicar aranceles, entre los que se encuentran aviones y helicópteros nuevos, además de grandes componentes necesarios para la fabricación de aviones en suelo estadounidense.
Airbus explica en su comunicado que “este hecho podría afectar significativamente a la entrega al mercado estadounidense de nuevos aviones y helicópteros”, lo que “afectaría negativamente en el estado financiero y en el resultado de las operaciones”. En ese sentido, la compañía europea espera que se produzca una “solución negociada”.