DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 21 de abril de 2024
D
D

Airbus dispara sus beneficios en plena guerra con Boeing

El primer semestre ha supuesto el despegue de Airbus en lo que a resultados se refiere. Durante los primeros meses del año consiguió ingresar 30.866 millones de euros, lo que ha supuesto un incremento del 24% en comparación con el mismo periodo del año anterior. De esa cifra, hay que especificar que 4.085 millones proceden […]

Resultados empresariales

Dirigentes Digital

31 jul 2019

El primer semestre ha supuesto el despegue de Airbus en lo que a resultados se refiere. Durante los primeros meses del año consiguió ingresar 30.866 millones de euros, lo que ha supuesto un incremento del 24% en comparación con el mismo periodo del año anterior. De esa cifra, hay que especificar que 4.085 millones proceden del área de Defensa, lo que representa un aumento del 1%.

De ese modo, la compañía aeronáutica consiguió elevar sus beneficios hasta los 1.197 millones de euros, frente a los 496 millones del mismo periodo del año anterior. Así, las ganancias de Airbus se incrementaron un 141%.

“El rendimiento financiero de la primera mitad del año refleja principalmente el aumento de la producción de los aviones de la familia A320 y la transición a la versión NEO más eficiente, así como los avances en el rendimiento financiero del A350”, afirmó el Chief Executive Officer de Airbus, Guillaume Faury.

El gigante europeo entregó durante este periodo un total de 389 aviones comerciales (1S 2018: 303 aviones) y de los cuales fueron 21 aviones A220, 294 aviones de la familia A320, 17 aviones A330, 53 aviones A350 y 4 aviones A380.

Por otro lado, las perspectivas son buenas, teniendo en cuenta los pedidos que espera la compañía para este 2019. Airbus entregará entre 880 y 890 aviones comerciales durante este año, lo que le permitirá incrementar su EBIT ajustado un 15% en comparación con 2018.

DISPUTA ARANCELARIA

Con respecto al conflicto que mantienen Estados Unidos y Europa a propósito de la guerra comercial, la disputa continúa en manos de la OMC. Recordamos que el Representante de Comercio de Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés) publicó en abril una lista de productos de la UE a los que EEUU pretende aplicar aranceles, entre los que se encuentran aviones y helicópteros nuevos, además de grandes componentes necesarios para la fabricación de aviones en suelo estadounidense.

Airbus explica en su comunicado que “este hecho podría afectar significativamente a la entrega al mercado estadounidense de nuevos aviones y helicópteros”, lo que “afectaría negativamente en el estado financiero y en el resultado de las operaciones”. En ese sentido, la compañía europea espera que se produzca una “solución negociada”.

Artículos relacionados

Empresas

Eurofragance alcanza un notable crecimiento logrando los 146 millones de euros en ventas

La multinacional incrementó sus ventas en más de un 20% en comparación con 2022
Empresas

El Grupo tecnológico Top Doctors crece un 37% y cierra el año 2023 conunas ventas anuales recurrentes de 23,9M$

Tras ser líderes durante 10 años en la recomendación de los mejores especialistas médicos, actualmente amplían su estrategia en reforzar su modelo de negocio B2B
Empresas

Miranza cierra el año 2023 con ingresos superiores a los 102 millones de euros

Estos datos suponen un incremento del 15% en su facturación respecto al año anterior
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados