Endesa ha registrado un beneficio neto de 1.193 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, un 10% más con respecto al mismo período del año anterior, ha informado hoy la compañía. Entre los factores que han contribuido a este resultado destacan el “buen” comportamiento del mercado liberalizado, la recuperación del margen del […]
Resultados empresarialesDirigentes Digital
| 05 nov 2018
Endesa ha registrado un beneficio neto de 1.193 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, un 10% más con respecto al mismo período del año anterior, ha informado hoy la compañía.
Entre los factores que han contribuido a este resultado destacan el “buen” comportamiento del mercado liberalizado, la recuperación del margen del negocio del gas, así como la evolución del mercado regulado.
En esta línea, los ingresos han experimentado un incremento del 4%, hasta los 15.353 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se ha situado en los 2.791 millones de euros, un 10% más. De cara a finales de año, el grupo confía en mejorar la previsión de esta última magnitud.
Por su parte, la deuda financiera neta ha alcanzado los 6.640 millones de euros entre enero y septiembre de 2018, frente a los 4.985 millones de euros del mismo período de 2017.