Inditex ha vuelto a batir récord de ventas y beneficios, pero a un ritmo menor de lo habitual. El grupo fundado por Amancio Ortega ha registrado un beneficio neto atribuido de 3.444 millones de euros, que se traducen en un ligero aumento del 2% durante su ejercicio fiscal, mientras que sus ingresos han experimentado una […]
Resultados empresarialesDirigentes Digital
| 13 mar 2019
Inditex ha vuelto a batir récord de ventas y beneficios, pero a un ritmo menor de lo habitual. El grupo fundado por Amancio Ortega ha registrado un beneficio neto atribuido de 3.444 millones de euros, que se traducen en un ligero aumento del 2% durante su ejercicio fiscal, mientras que sus ingresos han experimentado una subida del 3,2%, hasta los 26.145 millones de euros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Si bien estos datos han sido positivos, el avance en ventas ha sido la más baja de la historia del grupo, algo que ya parecía avistarse en los últimos períodos. Desde la cotizada achacan este hecho al efecto divisa.
No ha tomado la misma dirección el comercio electrónico, ya que a través de este canal sus ventas se han disparado un 12%, hasta los 3.200 millones de euros entre el 1 de febrero de 2018 y el 31 de enero de 2019. De hecho, la venta online ya supone el 14% del total en los mercados donde está presente.
Por su parte, el Resultado Bruto de Explotación (Ebitda) se ha situado en los 5.457 millones de euros, un 3% más.