DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 19 de mayo de 2024
Últimas noticias
D
D

Mabrik cierra 2022 con récord de ventas y supera los 16 millones de facturación

Mabrik, empresa referente en la fabricación de maquinaria para la granulación de piensos compuestos, biomasa y otros subproductos, ha cerrado el ejercicio 2022 con una facturación de más de 16 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 10% respecto al año anterior. La empresa, propiedad del grupo industrial Rosal, emplea a más de […]

Resultados empresariales

Dirigentes Digital

22 mar 2023

Mabrik, empresa referente en la fabricación de maquinaria para la granulación de piensos compuestos, biomasa y otros subproductos, ha cerrado el ejercicio 2022 con una facturación de más de 16 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 10% respecto al año anterior.

La empresa, propiedad del grupo industrial Rosal, emplea a más de 50 personas de manera directa y exporta entre el 60-70% de sus ventas a más 30 países, siendo España, México y Centroamérica sus principales mercados.

“A pesar de las dificultades de la cadena de suministro a nivel mundial, hemos continuado apostando por la inversión en I+D, tanto en mejoras de nuestra maquinaria (prensas granuladoras, acondicionadores y refrigeradores) como en nueva tecnología para la producción de matrices” explica Carmen Rosal, directora general de Mabrik.

Durante los dos años de pandemia la empresa ha invertido más de 10 millones de euros en maquinaria para optimizar su producción, lo que permite dar una mejor cobertura a la creciente demanda de matrices y dar respuesta de manera inmediata a clientes de todo el mundo.

La gran novedad de 2022 fue el lanzamiento al mercado de la nueva prensa granuladora PVR-750, expuesta en las ferias FIGAP (México), VICTAM (Países Bajos) y FIGAN (España), y que ha captado el interés de los grandes productores de pienso tanto a nivel nacional como internacional.

“La nueva PVR-750 es una máquina que supondrá una revolución en la industria agroalimentaria, tanto por la tecnología punta que incorpora como por el rendimiento productivo que ofrece”, añade Carmen Rosal.

El objetivo de Mabrik para los próximos años es alcanzar un volumen de ventas de 20 millones de euros, manteniendo el liderazgo en el sector de la alimentación animal y crecer en el sector de biomasa y residuos orgánicos.

Artículos relacionados

Empresas

Esteve consolida su crecimiento de doble dígito y alcanza los 710 millones de euros de ingresos netos

Los medicamentos de ESTEVE llegaron a 8 millones de personas en todo el mundo durante el pasado año
Empresas

Cesce alcanza un beneficio neto de 59 millones de euros en 2023

Un año más, Cesce ha demostrado ser la aseguradora más solvente entre las principales compañías españolas y europeas del ramo de los seguros de crédito y de caución
Empresas

Codere cierra el primer trimestre con unos ingresos de 313,8M€

El EBITDA ajustado del grupo en el primer trimestre del ejercicio muestra la recuperación paulatina del negocio tras la progresiva eliminación de las restricciones en Argentina y México, incrementando la obtenida en el tercer trimestre de 2023 en un 12%
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados