Plus500, un grupo mundial de tecnología financiera de múltiples activos que opera plataformas de negociación basadas en tecnología propia, publica la actualización de resultados correspondientes al ejercicio financiero finalizado el 31 de diciembre de 2022. Resultados operativos y situación financiera El Grupo obtuvo unos excelentes resultados operativos y financieros durante el ejercicio fiscal 2022, en […]
Resultados empresarialesDirigentes Digital
| 12 ene 2023
Plus500, un grupo mundial de tecnología financiera de múltiples activos que opera plataformas de negociación basadas en tecnología propia, publica la actualización de resultados correspondientes al ejercicio financiero finalizado el 31 de diciembre de 2022.
El Grupo obtuvo unos excelentes resultados operativos y financieros durante el ejercicio fiscal 2022, en línea con las expectativas del mercado[1], tras varias mejoras de las expectativas del mercado relacionadas con los resultados financieros de Plus500 durante el año. Este rendimiento se logró a pesar de los bajos niveles de actividad en los mercados financieros hacia finales de año, que se vieron afectados como era de esperar, por la Copa Mundial de la FIFA 2022 y en consonancia con anteriores torneos de la Copa Mundial. Los buenos resultados de Plus500 durante el año fueron impulsados fundamentalmente por el modelo de negocio probado del Grupo, su tecnología patentada líder en el mercado y su capacidad continua para atraer y retener clientes de mayor valor a largo plazo.
Los ingresos del Grupo en el ejercicio 2022 crecieron cercanos a los 832 millones de dólares (FY 2021: 718,7 millones de dólares), respaldados por un sólido nivel de Ingresos de Clientes[2], una medida clave del rendimiento subyacente del Grupo, de alrededor de 639 millones de dólares durante el año (FY 2021: 702,8 millones de dólares). El rendimiento comercial de los clientes[3] para el ejercicio 2022 fue cercano a los 193 millones de dólares (FY 2021: 15,9 millones de dólares), y la empresa sigue esperando que su contribución sea prácticamente neutra a lo largo del tiempo.
Este buen comportamiento de los ingresos, junto con la eficiente y flexible base de costes del Grupo, contribuyó a un fuerte crecimiento del EBITDA cercano a los 454 millones de dólares durante el ejercicio (FY 2021: 387,1 millones de dólares). Se espera que el beneficio básico por acción para el ejercicio 2022 sea cercano a los 3,8 dólares (FY 2021: 3,06 dólares).
La base de clientes activos del Grupo[4] durante el ejercicio 2022 se mantuvo sólida, en torno a 280.000 (FY 2021: 407.374), incluida una cantidad sustancial de clientes a largo plazo de mayor valor. Durante el ejercicio se incorporaron alrededor de 106.000 nuevos clientes[5] (FY 2021: 196.336), gracias a las continuas inversiones de Plus500 en desarrollo de productos e iniciativas de captación de clientes.
En un entorno macroeconómico difícil, el balance de Plus500 sigue siendo extremadamente sólido, ya que el Grupo sigue sin tener deuda ni préstamos y los saldos en efectivo a 31 de diciembre de 2022 superan los 900 millones de dólares (31 de diciembre de 2021: 749,5 millones de dólares).
Plus500 siguió avanzando en su hoja de ruta estratégica en el ejercicio 2022, impulsando aún más la diversificación de las fuentes de ingresos, la huella geográfica y el modelo de negocio del Grupo.
En el importante mercado de futuros estadounidense, el Grupo se está centrando en varias oportunidades de crecimiento significativas y, con este fin, realizó excelentes progresos en el ejercicio 2022. Este progreso se vio respaldado por la nueva asociación de patrocinio del Grupo con los Chicago Bulls de la NBA, anunciada durante el año, que impulsará el conocimiento de la marca Plus500 en el atractivo mercado estadounidense.
En el tercer trimestre de 2022, Plus500 lanzó TradeSniper, una intuitiva plataforma propia de negociación de futuros específicamente diseñada para el importante mercado minorista estadounidense.
El Grupo también desarrolló durante el año una posición estratégica como proveedor de infraestructuras de mercado, con vistas a prestar servicios de intermediación-ejecución y compensación a clientes institucionales. Esta posición estratégica en el mercado institucional está respaldada por la sólida posición financiera del Grupo, sus capacidades tecnológicas y su posición como miembro de pleno derecho de compensación de las bolsas CME Group y Minneapolis Grain Exchange (MGEX), conseguida durante el año.
Plus500 siguió desplegando su hoja de ruta estratégica en el ejercicio de 2022 y ejecutó sus planes de expansión mundial, completando la adquisición de una entidad regulada en Japón, cuyos planes de integración avanzan a buen ritmo. Con el tiempo, esto permitirá al Grupo acceder al importante mercado de negociación japonés, donde Plus500 aplicará sus considerables capacidades tecnológicas y su solidez financiera para consolidar su posición en el mercado.
La empresa sigue invirtiendo en el desarrollo de productos para profundizar aún más en el compromiso con el cliente, lo que incluye la contratación continua en los centros de I+D de la empresa en Israel. Plus500 se enorgullece de contar en la actualidad con una base latente de más de 24 millones de clientes registrados en sus plataformas de negociación desde su creación, a la que pueden acceder las nuevas tecnologías de retención y los nuevos productos del Grupo.
Plus500 continuará evaluando y persiguiendo una serie de oportunidades de crecimiento adicionales, a través de inversiones orgánicas y buscando activamente adquisiciones, para construir su posición estratégica como grupo global de tecnología financiera multiactivo.
El Consejo sigue confiando en las perspectivas del Grupo, especialmente como resultado del significativo progreso operativo y el impulso financiero logrado por Plus500 en los últimos años, además de esperar un crecimiento sostenible a medio y largo plazo.
La política de retribución al accionista de la empresa sigue siendo devolver semestralmente a los accionistas al menos el 50% de los beneficios netos mediante dividendos y programas de recompra de acciones. El Consejo también considerará la posibilidad de realizar recompras especiales de acciones u otras distribuciones semestrales.
Durante el ejercicio 2022, la empresa recompró 6.943.359 de sus acciones por un importe total de 138,8 millones de dólares.
Desde que comenzó su primer programa de recompra de acciones en 2017, la Sociedad ha recomprado cerca de 21,8 millones de acciones por un coste aproximado de 350 millones de dólares, lo que subraya una clara validación de la confianza del Consejo en el modelo de negocio y las perspectivas de futuro del Grupo.
La empresa publicará sus resultados preliminares del ejercicio fiscal 2022 el 14 de febrero de 2023.
David Zruia, consejero delegado, comentó:
"El ejercicio 2022 ha sido otro año excelente para Plus500, que ha proporcionado pruebas claras de nuestro éxito continuado en la ejecución de nuestra hoja de ruta estratégica y de nuestros objetivos operativos clave. La tracción estratégica, operativa y financiera del Grupo sigue estando impulsada principalmente por el poder de nuestra tecnología patentada líder en el mercado y nuestra capacidad continua para atraer y retener a clientes de mayor valor a largo plazo".
"Seguimos diversificando y desarrollando nuestro negocio como grupo global de tecnología financiera multiactivo, con el apoyo de inversiones de crecimiento en curso en una serie de áreas, lo que garantiza que Plus500 siga estando bien posicionada para ofrecer un crecimiento sostenible a medio y largo plazo".