DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 24 de mayo de 2024
D
D

Swatch Group obtiene resultados récord

El grupo fabricante de relojes de lujo, Swatch Group, ha conseguido registrar cifras nunca vistas en el primer semestre del año. Durante estos seis primeros meses, las ventas se elevaron a los 4.266 millones de francos suizos, unos 3.271 millones de euros. Además, estas ventas suponen un aumento del 14,7% en comparación con las del […]

Resultados empresariales

Dirigentes Digital

19 jul 2018

El grupo fabricante de relojes de lujo, Swatch Group, ha conseguido registrar cifras nunca vistas en el primer semestre del año. Durante estos seis primeros meses, las ventas se elevaron a los 4.266 millones de francos suizos, unos 3.271 millones de euros. Además, estas ventas suponen un aumento del 14,7% en comparación con las del año anterior en tasas de cambio actuales.

Por su parte, los resultados de explotación se elevaron a los 629 millones de francos, 540 millones de euros, una cifra que representa una mejora del 69,5% en comparación con el mismo periodo de 2017. Así, según la compañía, el margen de explotación se eleva desde el 10% hasta el 14,7% de este año.

En cuanto a los resultados netos, durante 2018 el grupo ha obtenido una cifra de 468 millones de francos, algo por encima de los 400 millones de euros. También supone un crecimiento en el margen neto. Mientras que el año pasado se alcanzó el 7,6%, en 2018 la tasa se eleva al 11%.

Son buenas noticias para la compañía, que además ha registrado crecimiento en todas las regiones, con especial mejora en Asia y América. Una de las claves del periodo es el aumento de la demanda por parte de la generación ‘millenial’, que está consiguiendo elevar las ventas en todo el mundo. En ese sentido, “independientemente de la región o el segmento de precios”, ese atractivo que recuperan las marcas del grupo resultan positivos para la empresa.

Estos datos, junto a la mejora en determinadas áreas del mundo hacen prever que la segunda mitad de 2018 tendrá un mayor crecimiento, según calcula Swatch Group.

No obstante, uno de los hechos que se traslucen en estos resultados y según afirma la propia empresa, es que la demanda está produciendo cuellos de botella en ciertas áreas de la producción. Esta demanda procede en particular de las propias marcas del grupo, lo que hace prever que las percepciones de la compañía en cuanto a crecimiento en los próximos meses se cumplirán.

Artículos relacionados

Empresas

GAM crece un +13% en el primer trimestre y mejora la rentabilidad

El renting/outsourcing (negocio recurrente de alquiler a largo plazo) crece un 28%, alcanza los 18,9 millones y supone un 28% de los ingresos totales, aportando estabilidad y recurrencia en la generación de ingresos
Empresas

Esteve consolida su crecimiento de doble dígito y alcanza los 710 millones de euros de ingresos netos

Los medicamentos de ESTEVE llegaron a 8 millones de personas en todo el mundo durante el pasado año
Empresas

Cesce alcanza un beneficio neto de 59 millones de euros en 2023

Un año más, Cesce ha demostrado ser la aseguradora más solvente entre las principales compañías españolas y europeas del ramo de los seguros de crédito y de caución
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Macarena Velasco: “los ETFs crecen a un ritmo del 20% en Europa”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados