DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 15 de abril de 2024
D
D

Empresas

Siemens se adhiere a Women4Cyber para impulsar la participación femenina en ciberseguridad

Women4Cyber es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como finalidad el impulso y ejecución de proyectos y actividades dirigidas a incrementar el posicionamiento de la mujer en el ámbito de las TICs

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

02 feb 2024

Siemens pasa a formar parte de Women4Cyber, española filial española de Women4Cyber.eu, fundada por la Organización Europea de Ciberseguridad (ECSO), la primera y única asociación de mujeres en ciberseguridad en España. Su objetivo es seguir promoviendo la presencia femenina en el sector tecnológico para lograr un ecosistema social y empresarial más inclusivo, diverso y participativo en España.

Las matriculaciones femeninas en carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) representan un porcentaje muy bajo y, en el ámbito laboral, solo 2 de cada 10 trabajos en el ámbito científico-tecnológico están ocupados por mujeres en todo el mundo, según el informe “El progreso en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Programa de Género 2022”, elaborado por la ONU.

Las razones para que esto suceda son varias como, por ejemplo, la falta de referentes femeninos en este ámbito. A través de varios proyectos, la compañía lucha por romper los estereotipos de género que existen en las carreras de este sector, en las que la presencia de talento femenino es muy escasa.

Por su parte, Women4Cyber es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como finalidad el impulso y ejecución de proyectos y actividades dirigidas a incrementar el posicionamiento de la mujer en el ámbito de las TICs, especialmente en el campo de la ciberseguridad. La organización tiene presencia en toda España y cuenta con diferentes iniciativas como programas de formación y mentoría o espacios para conversar con mujeres líderes de la industria de la ciberseguridad.

Siemens apoya el talento femenino

“Con esta colaboración, queremos seguir ayudando a incrementar la presencia femenina en el campo de las tecnologías de la información a través de las diferentes iniciativas que organiza Women4Cyber como, por ejemplo, los CybHerTalks, espacios para conversar con mujeres líderes de la industria de la ciberseguridad. Estas acciones contribuyen a crear un ecosistema tecnológico más inclusivo, diverso y participativo”, aseguró Agustín Escobar, CEO de Siemens España.

Junto a Women4Cyber, un ejemplo del compromiso de Siemens en este ámbito es el programa “STEM Girls Power”, una iniciativa internacional creada por Siemens Alemania y Siemens España con el fin de promover las carreras STEM en niñas entre 14 y 18 años. De las ediciones ya pasadas, tanto las participantes como los colegios a los que ya ha llegado la compañía consideran que es una gran experiencia porque se les da la oportunidad a las participantes de realizar diversas actividades, como el interactuar con niñas de diferentes países y la posibilidad de trabajar en un Proyecto STEM Internacional.

Artículos relacionados

Empresas

La Comunidad de Madrid refuerza el Plan Alquila para garantizar la seguridad jurídica a propietarios e inquilinos

Rodrigo ha desglosado algunas de las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo autonómico y que están siendo imitadas en otras regiones de España
Empresas

Repsol entra en la producción de biometano con la adquisición del 40% de Genia Bioenergy

La entrada en el capital de la compañía especializada en biometano permitirá crear una plataforma de crecimiento en la industria emergente de gas renovable, considerado estratégico por la Unión Europea
Empresas

Schneider Electric anuncia que Edwards se ha unido al Programa Catalyze

La participación de Edwards amplía el programa Catalyze a los proveedores Tier 1 y Tier 2 de la cadena de valor de los semiconductores
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados