DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 28 de mayo de 2024
D
D

Empresas

Synology colabora con la Universidad del País Vasco para potenciar la digitalización en la industria aeronáutica

Seguridad y eficiencia del CFAA gracias a las soluciones RS1221RP+, Synology High Availability y Snapshot Replication

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

12 abr 2024

Synology, líder en soluciones de almacenamiento y gestión de datos, anuncia su colaboración con el Centro de Fabricación Avanzada Aeronáutica (CFAA) de la Universidad del País Vasco, un consorcio dedicado a la investigación y desarrollo en el ámbito de la fabricación industrial 4.0. La alianza entre ambas organizaciones marca un hito significativo en la promoción de soluciones de inteligencia artificial en la fabricación industrial. En el marco del CFAA, se llevan a cabo proyectos de investigación que requieren un manejo eficiente de grandes volúmenes de datos, especialmente en el desarrollo de tecnologías de fabricación innovadoras. La gestión segura y eficaz de estos datos es crucial para garantizar el éxito de los proyectos, dado el alto costo económico asociado a la investigación en el sector aeronáutico y la necesidad de cumplir con estrictos estándares de calidad. Es aquí la tecnología de Synology y sus soluciones han jugado un papel esencial.

“Synology dispone de unos productos y soluciones de una calidad contrastada, es posible confiar en que la información se va a almacenar de una forma segura, sin peligro de pérdidas.”, explica Iván Gento, International Marketing Manager de Synology. “Se han implementado dos unidades RS1221RP+ junto a Synology High Availability. Ambas soluciones cuentan con una amplia garantía a la integridad de los datos en todo momento, ya que el propio sistema avisa de la existencia de una unidad defectuosa, sin perder en ningún momento la información. Los dos equipos ofrecen capacidad de almacenamiento ampliable, redundancia, alta disponibilidad y acceso rápido a los datos. Estas unidades fueron complementadas con tarjetas SNV3410 – 800G y una tarjeta adaptadora M2D20 para mejorar el rendimiento y el acceso a los datos”, complementa el mismo.

Tecnología para apoyar la investigación industrial sin fisuras

Antes de la implementación de la solución de Synology, el CFAA enfrentaba desafíos relacionados con la capacidad de almacenamiento limitada, la falta de redundancia y la ausencia de una solución de copia de seguridad integral. Esto ponía en riesgo la integridad de los datos y la continuidad de los proyectos de investigación.

Tras un proceso de evaluación mediante una colaboración con Axians, partner oficial de Synology, las soluciones de la compañía han sido seleccionadas como la opción ideal para satisfacer sus necesidades. Esto refleja el compromiso del CFAA con la integridad y la disponibilidad de los datos, la continuidad operativa garantizada y la seguridad de la información crítica.

Además, también se implementó la solución Snapshot Replication para realizar copias de seguridad programables.

"Estamos encantados de trabajar codo con codo con el CFAA en este proyecto innovador", afirma Gento. "Nuestra tecnología de almacenamiento ha ayudado a potenciar la investigación y el desarrollo en el ámbito de la fabricación industrial, facilitando la gestión segura y eficiente de los datos", concluye.

Mediante esta colaboración, el CFAA cuenta con una amplia gama de aplicaciones diseñadas para simplificar la administración del sistema, facilitar el intercambio y la sincronización de archivos, así como para garantizar la seguridad de la NAS frente a posibles amenazas maliciosas. La solución de Synology no solo mejora la gestión de datos, sino que también proporciona una alta disponibilidad y capacidad de respuesta ante cualquier eventualidad en su gestión.

Artículos relacionados

Empresas

Nauterra facturó 697 millones de euros en 2023, un 3% más que el pasado año

Con un incremento del volumen comercializado, Nauterra ha alcanzado las 100.846 toneladas de producto terminado distribuido en más de 70 países
Empresas

SERES y Dimática firman un acuerdo de colaboración para impulsar la Facturación Electrónica, ayudando a las empresas a cumplir con la Ley “Crea y Crece”

Con el propósito de acelerar la transformación digital de las empresas, ambas compañías impulsarán una solución conjunta de facturación electrónica y soluciones para agilizar, optimizar y digitalizar sus procesos
Empresas

La Comunidad de Madrid lidera el empleo de mujeres en el sector tecnológico en España y es la segunda región de la UE

La Comunidad de Madrid ocupa el segundo puesto de la Unión Europea, solo por detrás de la Isla de Francia
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Macarena Velasco: “los ETFs crecen a un ritmo del 20% en Europa”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados