DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 21 de mayo de 2024
D
D

Empresas

ZGR Corporación firma un contrato con Schneider Electric Colombia para el suministro en Sudamérica de su gama de estabilizadores de tensión avanzados

Este contrato supone un importante paso para la estrategia de proyección internacional de ZGR en el mercado sudamericano

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

26 mar 2024

ZGR Corporación ha firmado un contrato con Schneider Electric Colombia para el suministro de los estabilizadores de tensión DVR de Potencias Intermedias, Alta Potencia, Baja y Media Tensión, así como otros productos vinculados al sector de la energía y de la calidad del suministro eléctrico.

El contrato ha sido firmado por el responsable de Soluciones de Calidad de Red para Sudamérica de Schneider Electric, Esteban Echeverri Estrada, y el Consejero Delegado de ZGR Corporación, Íñigo Segura. La delegación de ZGR en Colombia, ZGR Energy, bajo la dirección de Jaime Durán, será la encargada de gestionar los pedidos relacionados con el contrato de suministro y brindará el soporte técnico necesario para todas las instalaciones que se pongan en marcha como parte del acuerdo.

Los sistemas que se van a fabricar para Schneider Electric en Sudamérica están adaptados a las necesidades regionales y tienen como objetivo fortalecer la presencia de ambas empresas en el mercado sudamericano.

Teniendo en cuenta que las fluctuaciones de voltaje son una de las perturbaciones en la calidad de energía más costosa y habitual, con la amplia gama de potencia en los estabilizadores dinámicos de tensión, DVR, entre 150 KVA y 6 MVA, se podrán cubrir prácticamente todas las necesidades de los clientes industriales de América Latina.

DVR, el estabilizador dinámico de tensión que demandan las industrias electrointensivas

En las industrias electrointensivas, los equipos y procesos automatizados son muy sensibles a las perturbaciones eléctricas y los fallos de tensión. Una deficiente calidad de la energía es la causa más común de paros en la producción, rotura o fallos en la maquinaria más avanzada y, en consecuencia, grandes pérdidas cada año.

Los DVRs son estabilizadores dinámicos de tensión diseñados, desarrollados y fabricados en la planta de producción de ZGR en Vitoria que corrigen continuamente los huecos de tensión, en bajo y sobre voltaje. Estos estabilizadores dinámicos de voltaje son ultrarrápidos, pudiendo incluso mitigar las caídas de voltaje severas durante 30 segundos. Al carecer de baterías, la calidad de potencia de salida no se degrada y los costes de mantenimiento son muy bajos, por lo que son una solución idónea para conseguir eliminar de forma sencilla un gran número de incidentes en el día a día de las plantas productivas.

Por otro lado ZGR pone a disposición de Scheider Electric su amplio conocimiento en la gestión de la energía, con una amplia gama de catálogo de productos. Soluciones de almacenamiento de energía para hibridación con generación o regulación de la red, equipos cargadores y rectificadores para transmisión y distribución de redes, soluciones para cortes y microcortes en Industria, analizadores de red e inversores solares.

Compromiso con la calidad de red y la eficiencia energética en Amércia Latina

ZGR Corporación y Schneider Electric Colombia son grupos empresariales que les une su compromiso con la calidad de red y la seguridad de suministro eléctrico de la industria latinoamericana. Con esta colaboración, suman sus fuerzas para contribuir significativamente a la eficiencia energética en la región.

El desarrollo industrial y el avance hacia una producción más sostenible requiere del desarrollo de soluciones que contribuyan a mejorar la eficiencia energética, así como la calidad y seguridad de suministro eléctrico, en la industria electrointensiva de la región.

Para Íñigo Segura, Consejero Delegado de ZGR Corporación: “En la medida que se digitalizan y automatizan fábricas y sus procesos industriales, se requieren sistemas de electrónica de potencia más avanzados e inteligentes que garanticen el suministro eléctrico de calidad y continuo. Hay un crecimiento de la demanda industrial de estos sistemas y nuestra misión es aportar soluciones de electrónica de potencia a las empresas, que sean robustas, flexibles y altamente productivas y que contribuyan a mejorar al eficiencia energética y los resultados de las compañías”.

ZGR Corporación, proveedor mundial de soluciones industriales para Schneider Electric

ZGR Corporación lleva desde el año 2020 siendo proveedor mundial de Schneider Electric en soluciones industriales, que son aquellas basadas en la regulación y estabilización de tensión que mejoran la calidad de suministro eléctrico en las instalaciones industriales. Fruto de este acuerdo y de la positiva relación de ZGR con las diferentes áreas y delegaciones de la multinacional surge este nuevo acuerdo, adaptado a las particularidades del mercado colombiano y del área sudamericana.

Íñigo Segura considera que “este nuevo acuerdo comercial con Schneider Electric Colombia va precisamente orientado a mejorar nuestra penetración en el mercado Sudamericano con soluciones que están funcionando muy bien en la industria electrointensiva europea, adaptándolas a sus particularidades. Además, da un paso más en nuestra colaboración con Schneider, uno de nuestros principales clientes y un partner estratégico en la línea de industria”.

Información complementaria de Interés

Según datos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se estima que para 2030 América Latina y el Caribe necesitarán más de 577.000 millones de dólares para cerrar la brecha energética eléctrica en la región. De ese total, la región necesitará 397.000 millones de dólares para construir nueva infraestructura de generación, transmisión y distribución, y más de 180.000 millones de dólares para sustituir y mantener los activos existentes. La inversión privada, que representó el 75% de la inversión total del sector energético entre 2016 y 2020, seguirá siendo durante esta década la fuente fundamental de capital. Además, según el BID, será clave para aportar “innovación para modernizar los sistemas de energía eléctrica y, en algunos casos, hacerlos más eficientes”.

ZGR Corporación, con delegaciones en México y Colombia, considera esta área dentro de sus planes de crecimiento y expansión internacional.

Artículos relacionados

Empresas

GAM crece un +13% en el primer trimestre y mejora la rentabilidad

El renting/outsourcing (negocio recurrente de alquiler a largo plazo) crece un 28%, alcanza los 18,9 millones y supone un 28% de los ingresos totales, aportando estabilidad y recurrencia en la generación de ingresos
Empresas

La Comunidad de Madrid incorpora a Microsoft como primer socio de la Oficina de IA para colaborar en la aplicación de esta tecnología

El Gobierno madrileño ha introducido ya la IA en ámbitos como la salud, la justicia o el medioambiente
Empresas

Fundación CRE100DO incorpora a Cesce como nueva entidad asociada

Ambas entidades suman fuerzas con el objetivo de apoyar los fines de la Fundación CRE100DO y de promover e impulsar el crecimiento empresarial español junto a Cesce
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados