lifestyle

Estilo 'friendly' para comunicarse mejor con el usuario

Una opción son los asistentes de voz, que pueden ofrecer información inmediata de lo que necesitamos

21 DE octubre DE 2019. 10:08H Manuel Gutiérrez

cb3add20b30e9b3ffc4a88d74ac9b18f.jpg

Adaptar el servicio al cliente a cada tipo de consumidor es uno de los mayores quebraderos de cabeza de muchas empresas. No resultar intrusivo y llegar a su público objetivo puede ser una tarea difícil, pero como en muchos otros casos, la tecnología ha llegado para facilitar este escenario.

Existen diferentes herramientas que permiten ser más cercano y friendly. Los expertos del hub de conocimiento The Valley muestran alguna de ellas orientadas a los dispositivos y plataformas digitales de uso diario. Uno de ellos es el asistente de voz del móvil.

Para comunicarse con su público, los asistentes de voz ofrecen información inmediata de lo que necesitamos. Es ahí donde la empresa debe ser la que ofrezca esa información. Ahí es donde se consigue la publicidad. "A la hora de plantear estrategias de marketing conversacional, la clave es que las marcas optimicen sus webs para garantizar que sus contenidos están adaptados para dar respuesta a las búsqueda de voz", cuentan desde The Valley.

Smart TV

Ofrecer publicidad de modo no intrusivo también es posible con el dispositivo con mayor penetración en los hogares: la Smart TV. Esta es una opción muy interesante a la hora de captar a los más jóvenes, y es que utilizan esta herramienta, sobre todo, para consumir contenido bajo demanda. En este caso, el hub de conocimiendo recomienda "hacerlo con contenido audiovisual de calidad que sea responsive a distintos dispositivos y que incite al usuario a interactuar con la marca".

El móvil como método de compra

Si queremos ofrecer publicidad a los más jóvenes, no hay duda que el móvil es la herramienta acertada. Algunas de las plataformas de mensajería han confirmado que están pensado en integrar anuncios publicitarios. En el presente esa opción todavía no está disponible, pero otras como los chatbots sí. Esto se traduce en algo muy claro: un canal de comunicación directo y personalizado.

En este ecosistema móvil también encontramos el m-commerce. Realizar compras en un Smartphone es cada vez más común. Según la asociación de publicidad, marketing y comunicación digital IAB, casi un 80% de los usuarios han comprado a través de este dispositivo.

Con todo esto, es comprensible la preocupación por adaptar la publicidad al tipo de usuario y canal adecuado. La tecnología ha cambiado el marco en el que nos movemos pero, también, da nuevas posibilidades para acercarse al consumidor.

Monex Europe: "En Jackson Hole podremos ver las primeras pinceladas del tappering"