Facebook ha aumentado la facturación un 26,85 por ciento hasta superar los 31.900 millones de dólares, mientras que el número de usuarios activos mensuales se ha elevado hasta los 2.410 millones.
Pese a ello, los beneficios han bajado en la primera parte del ejercicio por las sanciones que ha encajado la compañía por parte de los reguladores. La última, la anunciada el miércoles de esta semana, de 5.000 millones de dólares e impuesta por la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. Una sanción por una mala gestión de la privacidad de los usuarios y que se une a otra de 100 millones de dólares impuesta por la SEC, la Comisión del Mercado de Valores estadounidense.
Además Facebook ha confirmado en su presentación de resultados que es una de las firmas tecnológicas investigadas por el Departamento de Justicia de EE UU por presuntas prácticas monopolísticas.
Pese a todo, al mercado le convence que la compañía avanza en número de usuarios y que éstos cada vez pasan más tiempo en Facebook o realizan más actividades en la red social.
La publicidad es la principal fuente de ingresos de Facebook y la que tiene que ver con dispositivos móviles supone ya el 94 por ciento del total.
2019-07-25 05:36:35