FacePhi, tecnología del MAB que sube más de un 76% este año

La compañía ha subido en bolsa el primer semestre más de un 76% después de ser el mejor de toda la renta variable española en el ejercicio anterior, ¿dónde está la clave?

La clave de nuestro proyecto empresarial reside en la calidad de la tecnología de reconocimiento que comercializamos, el soporte técnico que ofrecemos y la trayectoria empresarial desde que empezamos a cotizar en el MAB en 2014. Los resultados alcanzados en 2019, donde fuimos el valor que más subió en la bolsa española con un crecimiento superior al 300%, sumados a las nuevas contrataciones que hemos tenido en este primer semestre del año, están haciendo que nuestro valor sea percibido positivamente por los inversores. 

La tecnología de FacePhi se asocia principalmente con el sector bancario, ¿el reto es hacerla imprescindible en muchos más sectores?

Sí, así es. Nuestro reto es extender el uso de esta tecnología a otros sectores y ya hemos dado pasos en este sentido. Aunque nuestra cartera de clientes está constituida principalmente por entidades bancarias, también mantenemos presencia en el sector sanitario. Hace unos meses, por ejemplo, implantamos nuestro reconocimiento facial en el Hospital Kangbuk Samsung de Seúl, en Corea del Sur. La biometría tiene infinidad de aplicaciones más allá del ámbito fintech y en FacePhi estamos preparados para abarcar todas las posibilidades que ofrece.

¿La crisis actual adelantará -como se dice- la innovación tecnológica de varios años?

Considero que la crisis económica que se ha generado a escala mundial a causa del coronavirus va a acelerar la innovación tecnológica y, en nuestro caso, va a suponer además un impulso en la implantación de la tecnología biométrica. Nuestra tecnología de reconocimiento permite modificar el modo de interacción entre los usuarios y la empresa gracias al uso de nuestra tecnología contactless, un hecho que se ha puesto más en valor a raíz de la crisis. 

¿El teletrabajo y la seguridad en la identificación de trabajadores es ahora una vía de negocio para FacePhi?

En estos momentos, estamos centrados especialmente en ampliar la implantación de nuestra tecnología en el sector fintech y el sanitario y, aunque no descartamos ninguna opción, el área del teletrabajo e identificación de trabajadores no se encuentra entre nuestras prioridades.

Salvador Martí, presidente de FacePhi

¿Cómo marcha la expansión internacional de la compañía? ¿Asia es donde se van a enfocar a partir de ahora?

La expansión internacional de la compañía continúa avanzando a través de los nuevos contratos que hemos conseguido en lo que va de año y que nos han permitido consolidar nuestro posicionamiento fuertemente dentro del mercado Latam, donde actualmente concentramos cerca de un 80% de nuestra cartera de clientes. El plan de expansión de FacePhi tiene fijado su punto de mira más inmediato en el mercado asiático, donde existe una gran demanda de tecnología biométrica y donde ya tenemos presencia, siendo nuestro objetivo principal seguir creciendo en este mercado. También tenemos previsto comercializar nuestra tecnología en el mercado estadounidense y ya hemos dado los primeros pasos para ello.

¿Valoran la opción de alguna operación para crecer de forma inorgánica en nuevos mercados potenciales?

Sí, de hecho, el pasado mes de enero FacePhi adquirió la compañía Ecertic. Una operación a través de la cual hemos crecido a nivel inorgánico, reforzando nuestro servicio de onboarding digital y nuestro liderazgo en el ámbito de la identificación y autenticación, tanto a nivel nacional como internacional. 

¿Qué objetivos de resultados se marcan para terminar el año?

Aún es pronto para aventurar cuáles van a ser nuestros resultados al final de este año, aunque todo apunta a que serán igualmente buenos que el año anterior teniendo en cuenta cómo se está desarrollando este primer semestre de 2020, en el que hemos conseguido cerrar más de seis contratos con entidades bancarias en distintos países.

Desde el debut en el MAB en 2014, el valor de la empresa se ha multiplicado por 5 y desde febrero cotizan también en Euronext, ¿qué esperan que les aporte este segundo mercado?¿No son muchos costes estar en ambos?

Estar en Euronext, ante todo, nos ha permitido incrementar la visibilidad de FacePhi en el mercado europeo para captar nuevos inversores institucionales. Es cierto que operar en dos bolsas puede generar un mayor coste inicialmente, pero el beneficio que vamos a obtener cotizando en dual listing a largo plazo compensa ese esfuerzo inicial.

2020-08-26 05:06:39

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *