El documento, una fotografía de la situación de la economía a partir de la información de los doce bancos centrales regionales con datos recogidos hasta el 23 de agosto, muestra que las compañías se muestran optimistas sobre las perspectivas a corto plazo. Y eso pese a la nueva imposición de aranceles y la incertidumbre sobre las futuras relaciones con China.
El Libro Beige señala que la economía de EE.UU. se ha expandido en las últimas semanas a un ritmo «modesto», al registrarse crecimientos en el gasto de los consumidores y en el turismo. Por el contrario, muestra que la situación se ha desacelerado en el sector del transporte y que, en el sector manufacturero, se ha visto un descenso de la actividad.
Un punto, este último, que se ha constatado en el dato de ISM manufacturero registrado esta misma semana en el país, al bajar a una cota mínima en tres años e indicar contracción por primera vez en 35 meses.
La próxima reunión de la FED se llevará a cabo entre los días 17 y 18 de septiembre. El mercado estará atento a una eventual nueva bajada de tipos, tras la llevada a cabo en el mes de julio.
2019-09-05 04:58:19