La actual es una nueva fase de volatilidad provocada por los nuevos pasos que se han dado en la estrategia de proteccionismo comercial entre las dos principales potencias mundiales. Fases que, a juicio de Fidelity pueden traducirse en momentos interesantes para invertir. “A tenor de los fundamentales macroeconómicos favorables, este hecho probablemente dé lugar a posibles oportunidades de compra”, señala Bryan Collins, responsable de renta fija asiática de Fidelity Investments y gestor del FF asian high yield fund. Eso sí, siempre que se realice una “cuidadosa selección de emisiones y títulos».
Una idea que defiende también otro de los gestores de la firma internacional, Jing Ning, gestor del Fidelity China Focus Fund, consciente de que la disputa comercial entre China y EE.UU. seguirá dominando el ánimo de los inversores. “A muy corto plazo, esperamos que los mercados sigan presa de la volatilidad. Lo anterior no es necesariamente negativo para los inversores, a la vista de las oportunidades que surgen de la volatilidad”, subraya.
Mucha selección
En este sentido, Ning destaca que “nuestros fondos no están expuestos a empresas exportadoras y seguimos centrados en los fundamentales, sobreponderando los sectores más orientados hacia la economía interna”.
En definitiva, mucha selección de valores y sectores y mucha vigilancia de un punto muy concreto. La clave, aseguran los gestores de Fidelity, estará en hasta qué punto la retórica de la guerra comercial afecta a los fundamentales de la economía china.
2019-05-15 07:39:57