DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 25 de abril de 2024
D
D

Finanzas

Cuatro inversiones para rentabilizar tu dinero si eres alérgico al riesgo

Existen muchas opciones de inversión en el mercado, pero no todas son adecuadas para los inversores conservadores

Depósitos y préstamos

Dirigentes Digital

22 feb 2024

¿Te gustaría invertir tu dinero y obtener una buena rentabilidad, pero sin arriesgarte a perderlo todo? Si eres de los que prefieren la seguridad a la incertidumbre, este artículo es para ti.

Existen muchas opciones de inversión en el mercado, pero no todas son adecuadas para los inversores conservadores. Algunas implican un alto nivel de riesgo, como las acciones, las criptomonedas o los fondos de inversión de renta variable. Estas pueden ofrecer grandes beneficios, pero también grandes pérdidas.

Por eso, si quieres invertir con poco riesgo, debes elegir productos financieros que te garanticen la recuperación de tu capital, o al menos una parte importante de él, y que te ofrezcan una rentabilidad moderada pero constante. En este grupo entrarían las denominadas inversiones seguras.

A continuación, te presentamos cuatro alternativas de inversión que cumplen con estos requisitos y que pueden ayudarte a rentabilizar tu dinero si eres alérgico al riesgo, para así poder contar con un buen PIAS (Plan Individual de Ahorro Sistemático)

1. Depósitos a plazo fijo

Son productos bancarios que consisten en prestar tu dinero a una entidad financiera durante un periodo de tiempo determinado, a cambio de recibir unos intereses al finalizar el plazo.

Su ventaja es que son muy seguros, ya que están garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) hasta un máximo de 100.000 euros por titular y entidad. Además, su rentabilidad es fija y conocida de antemano, por lo que no depende de las fluctuaciones del mercado.

Su principal desventaja radica en la baja rentabilidad y la baja liquidez, pero se reduce si la inversión es a largo plazo.

"Invertir a largo plazo es la mejor forma de reducir el riesgo de las inversiones", asegura Javier Hidalgo Criado, experto en finanzas de Inversimply.

2. Bonos y obligaciones del Estado

Son títulos de deuda que emite el gobierno de un país para financiarse, y que los inversores compran con la promesa de recibir unos intereses periódicos y el reembolso del capital al vencimiento. Al tratarse del Estado, la probabilidad de impago es casi nula, principalmente en países desarrollados y con una buena calificación crediticia, además de que ofrecen rentabilidad fija y una buena liquidez.

3. Fondos de inversión de renta fija

Son productos financieros que invierten en activos de deuda, como bonos, obligaciones, letras o pagarés, emitidos por entidades públicas o privadas, diversificando los riesgos entre varios emisores y tipos de activos, que los hacen una inversión bastante segura, con una rentabilidad superior a las dos anteriores, y liquidez inmediata, aunque su rentabilidad no es fija ni garantizada.

4. Planes de pensiones

Son productos de ahorro a largo plazo que tienen como objetivo complementar la pensión pública de jubilación. Consisten en realizar aportaciones periódicas a un fondo de inversión, que se puede elegir según el perfil de riesgo del inversor, y que se recupera al llegar la edad de jubilación. Es flexible, con rentabilidad potencialmente alta y beneficios fiscales.

Recuerda que antes de invertir, debes informarte bien y elegir lo que mejor se adapte a tu perfil.

"Adaptar el riesgo a tu perfil de inversión es importante para poder dormir tranquilo con tus inversiones", concluye Javier Hidalgo Criado, experto en finanzas de Inversimply.

Artículos relacionados

Finanzas

Fundación Mapfre presenta en Madrid 'Vivienda y pensión. Guía para monetizar la vivienda y mejorar tu pensión'

El documento tiene como objetivo ofrecer a los sénior una herramienta sencilla y comprensible para que conozcan las opciones disponibles para rentabilizar y dar liquidez a sus inmuebles con el fin de afrontar mejor la jubilación
Finanzas

La oferta de alquiler baja a mínimos y se sitúa por debajo de 2020

Desde UVE Valoraciones proponen construir viviendas “destinadas a alquiler asequible con fórmulas como la colaboración público-privada”, así como “animar a los propietarios de viviendas vacías a ponerlas en el mercado”
Finanzas

Bayteca y Jubenial firman un acuerdo de colaboración para hacer más accesible el proceso de consecución de hipotecas

A través de esta alianza estratégica, los inversores de Jubenial interesados en la venta con alquiler vitalicio se beneficiarán de los servicios de Bayteca para conseguir la hipoteca
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados