DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 01 de marzo de 2024
D
D

Trabajador, ya puede conocer cuántos años le quedan para jubilarse a través de un SMS

Los trabajadores ya tienen a su disposición una herramienta para conocer una estimación de cuál será su futura pensión de jubilación y la fecha en la que podrán acceder a la misma. Para calcular esta información de manera ágil y sencilla, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones puso en marcha hace poco esta […]

Fondos de pensiones

Dirigentes Digital

19 jul 2022

Los trabajadores ya tienen a su disposición una herramienta para conocer una estimación de cuál será su futura pensión de jubilación y la fecha en la que podrán acceder a la misma. Para calcular esta información de manera ágil y sencilla, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones puso en marcha hace poco esta iniciativa a través de Tu Seguridad Social, un portal que, ahora, permite realizar esta gestión mediante un SMS. Tal y como indican desde el organismo liderado por José Luis Escrivá, es posible acceder a este servicio en nombre propio o como representado o autorizado de otra persona. 

De este modo, una vez seleccionado como método de identificación un SMS, el interesado deberá escribir el documento de identidad, la fecha de nacimiento y el número de teléfono de la persona sobre la que se desea averiguar la información. E, inmediatamente después, recibirá un código de seguridad que deberá introducir para acceder a la información contenida en el portal y así averiguar determinados datos como el tiempo cotizado de un trabajador y los años estimados que aún le faltan para jubilarse, teniendo en cuenta las últimas modificaciones legales introducidas en la Ley 21/2021, de 28 de diciembre, de garantía del poder adquisitivo de las pensiones y de otras medidas de refuerzo de la sostenibilidad financiera y social del sistema público de pensiones. 

Por su parte, de forma paralela al SMS, el Ministerio también contempla otras vías de acceso como son la Cl@ve Permanente, la Cl@ve PIN o el DNI electrónico.

Asimismo, este simulador también permite modificar realidades personales que puedan afectar a la fecha y cuantía en una situación ordinaria, tales como hijos a cargo, grado de discapacidad o que el trabajador se dedique a una profesión que le permita adelantar su jubilación. En este último caso tiene en cuenta diferentes situaciones extraordinarias como jubilación demorada, jubilación anticipada involuntaria, jubilación anticipada voluntaria o jubilación activa.

Única condición de la vía SMS

Para poder acceder a esta información a través de un SMS es imprescindible que el número de teléfono móvil esté dado de alta en la base de datos de la Seguridad Social. Este trámite también es posible realizarlo de forma online mediante el servicio de envío de solicitudes de Import@ss en el que el usuario deberá aportar el documento de identidad, ya sea DNI, NIE o pasaporte; una dirección de correo electrónico; un dispositivo con cámara que permita hacer una fotografía como un ordenador o un smartphone; así como la documentación relacionada con la gestión solicitada. En este caso bastaría con un documento que verifique la identidad del titular de la línea.
 

Artículos relacionados

Opinión

Acceso a los mercados financieros: fondos de inversión y fondos de pensiones

La existencia de los Fondos de Inversión y de los Planes de Pensiones ha permitido el acceso del ahorrador minorista a los mercados financieros, al tiempo que ha mejorado el conocimiento financiero en los últimos años. También es justo reconocer que la normativa, que ha ido intensificando la información y transparencia en los productos financieros, […]

La polémica del día en LinkedIn... Así ha caído Credit Suisse

En DIRIGENTES damos a conocer cada día cuáles son los temas que preocupan a grandes y pequeños empresarios a través de las redes sociales. Hoy, viernes 17 de marzo, algunos de los más llamativos en LinkedIn hablan sobre la caída de la empresa de servicios financieros Credit Suisse, los tres países más importantes para la […]
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados