Ni los estímulos de los bancos centrales, ni el reciente anuncio de la Reserva Federal sobre la compra de deuda de manera ilimitada han conseguido que el Ibex terminase en verde. El selectivo español vuelve a incurrir en pérdidas después de que la crisis del coronavirus esté avanzando a un ritmo rápido en Estados Unidos. El alcalde de Nueva York ha asegurado que la falta de material puede dejar a la ciudad en una situación crítica y el país puede aumentar las restricciones en los próximos días.
Todo en un día en el que a FED ha retirado los límites impuestos a la compra de activos. La máxima entidad monetaria de EE.UU. prosigue su gama de actuaciones para proporcionar flujo de crédito a familias y empresas. Asegura que “se deben realizar esfuerzos agresivos en los sectores público y privado para limitar las pérdidas de empleos e ingresos y para promover una recuperación rápida una vez que disminuyan las interrupciones”.
Valores protagonistas
IAG es uno de los valores en el punto de mira tras publicarse que el Gobierno británico podría entrar en el capital de British Airways, lo que podría implicar que se trocee el hólding en el que también participan Iberia y Vueling. La aerolínea cede un contundente 8,1%. En el lado de las pérdidas, Bankia se lleva la peor parte al dejarse un 11%, seguido de Aena con el 10,3% y Colonial, que cede un 9%.
Por el lado de las subidas, Cie Automotive se dispara un 9% tras las pérdidas de la semana pasada, Meliá coge aire al subir un 2,4% y ACS también se suma un 2,2%.
2020-03-23 16:42:20