Los ministros de Economía del Grupo del G-7 han acordado aplicar un tope de precios al crudo y los productos petrolíferos de origen ruso, según han confirmado hace tan solo unos minutos en una declaración conjunta Tal y como aclaran desde la agencia de noticias Reuters, el límite inicial de precios se basará en una […]
Los ministros de Economía del Grupo del G-7 han acordado aplicar un tope de precios al crudo y los productos petrolíferos de origen ruso, según han confirmado hace tan solo unos minutos en una declaración conjunta
Tal y como aclaran desde la agencia de noticias Reuters, el límite inicial de precios se basará en una serie de datos técnicos y el nivel de precios se revisará cuando sea necesario, dijeron los ministros.
"Nuestro objetivo es alinear la aplicación con el calendario de las medidas relacionadas dentro del sexto paquete de sanciones de la UE", han señalado los mandatarios.
El grupo de los siete fuertes, formado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, han indicado en sun comunicado que pretenden aplicar este tope con un calendario de medidas conexas en el sexto paquete de sanciones de la UE.
De hecho, los ministros han acogido con satisfacción la decisión de la UE de estudiar la viabilidad de la introducción de topes temporales en los precios de importación e invitan a todos los países a hacer aportaciones sobre el tope de precios y a aplicar una medida "importante".
"También desarrollaremos mecanismos de mitigación específicos para garantizar que los países vulnerables e impactados sigan teniendo acceso a los mercados energéticos, incluidos los suministrados por Rusia", han señalado, para añadir que "el límite de precio inicial se revisará según sea necesario en función de una serie de aportaciones técnicas".
En un reciente comunicado además, el ministro japonés Shunichi Suzuki ha celerado el acuerdo del G7 sobre la limitación del precio del petróleo ruso.
Por su parte, ka secretaria del Tesoro de los EEUU, Yellen, ha indicado que esta limitación del precio del petróleo ruso "es una de las herramientas más poderosas que tenemos para luchar contra la inflación".