La semana pasada, la quiebra de FTX, el tercer Exchange más grande del mundo, inició un terremoto en el mundo cripto, que parece que solo acaba de comenzar. Y es que, tras la caída de la compañía americana han llegado otras posibles quiebras de gran importancia en el mercado de los criptoactivos. Así las cosas, […]
La semana pasada, la quiebra de FTX, el tercer Exchange más grande del mundo, inició un terremoto en el mundo cripto, que parece que solo acaba de comenzar. Y es que, tras la caída de la compañía americana han llegado otras posibles quiebras de gran importancia en el mercado de los criptoactivos. Así las cosas, y según ha informado The Wall Street Journal, BlockFi podría estar preparando su declaración de quiebra. Pero, no solo eso, sino que otras plataformas como Genesis y Salt han comenzado a bloquear los retiros por falta de liquidez. Y, además, la sombra de la duda sobrevuela también a Crypto.com.
Lo que ocurrió con FTX, a grandes rasgos, es que utilizó el dinero depositado por sus clientes para otros fines que no eran la compra de criptoactivos. Así las cosas, debido a la fuerte caída del token FTT – emitido por FTX – los inversores que utilizaban este Exchange entraron en pánico y comenzaron a efectuar retiros masivos. Ante la falta de efectivo, FTX tuvo que detener los retiros y, solo unos días después, lanzó su declaración de quiebra.
El nerviosismo se ha comenzado a contagiar al resto de inversores, que han empezado a hacer retiradas masivas de dinero de sus exchanges. De hecho, Binance ha visto como más de 1.200 millones de dólares eran retirados en menos de una semana. El problema está en que los Exchange que, al igual que FTX, no han usado ese dinero para efectuar las ordenes de los clientes, sino para otros fines, han comenzado a suspender las retiradas de dinero ante la falta de liquidez.
💥INCREÍBLE: Durante la Semana Pasada más de 3,700 MILLONES de Dólares en #Bitcoin Fueron Retirados de los #Exchanges 😱🙌💎@BitcoinMagazine #BTC
— Healthy Pockets (@healthy_pockets) November 15, 2022
La lista aquí puede ser bastante extensa. De hecho, ante una oleada desmedida de quiebras que pongan en jaque al sector de los criptoactivos, Binance ha creado una suerte de fondo de rescate para evitar la caída de algunos exchanges.
El pasado 14 de noviembre, la compañía ya anunció una gran exposición al Exchange FTX y ahora, los rumores de quiebra no han parado de crecer. La plataforma de intercambio de criptomonedas y de préstamos en criptomonedas tenía sus activos depositados en FTX, algo que está presionando a la entidad a la quiebra. Por el momento, los retiros han sido suspendidos.
BREAKING: BlockFi prepares for potential bankruptcy, sources tell WSJ
— Bitcoin Magazine (@BitcoinMagazine) November 15, 2022
El 15 de noviembre Salt también anunció una parada en las retiradas de efectivo por parte de sus clientes debido a la exposición que tenían en FTX. Al igual que BlockFi, Salt tenía sus activos depositados en este Exchange. Después, Genesis también ha tenido que anunciar una situación similar: pausar las retiradas de dinero por falta de liquidez debido a la exposición que tenían en FTX.
Salt lending goes bust.
If you currently have money on a lending platform or “earn” platform, GET IT OFF. pic.twitter.com/eOIGG8yTrO
— Coffeezilla (@coffeebreak_YT) November 15, 2022
We recognize how challenging this past week has been due to the impact of the FTX news. At Genesis we are entirely focused on doing everything we can to serve our clients and navigate this difficult market environment.
— Genesis (@GenesisTrading) November 16, 2022
De todos los mencionados anteriormente, esta caída podría ser la más significativa, después de la de FTX. Ya que Crypto.com está en la lista de los 20 exchange por volumen. Por el momento, la empresa ha tenido que despedir al 40% de su plantilla, mientras que su token se ha desplomado un 60%. En este caso, se debe a que tenían depositados más de 1.000 millones de dólares en FTX.
https://t.co/kTQZFyCxfm en peligro: las pérdidas de casi 1.000 millones y los despidos masivos no consiguen evitar la catástrofe https://t.co/8tH4JUoO47 pic.twitter.com/zmeNFF5NJg
— 3DJuegos (@3djuegos) November 16, 2022