Deutsche Bank España distribuirá en exclusiva el fondo de capital riesgo Tech Venture Growth Portfolio FCR gestionado por Alaluz Capital y asesorado por Brightpoint Capital Advisors. El vehículo de inversión tiene como objetivo invertir en fondos objetivo de cinco gestoras europeas especializadas en capital riesgo (LakeStar, EarlyBird, HV Capital, Headline y Project A), que han […]
Deutsche Bank España distribuirá en exclusiva el fondo de capital riesgo Tech Venture Growth Portfolio FCR gestionado por Alaluz Capital y asesorado por Brightpoint Capital Advisors.
El vehículo de inversión tiene como objetivo invertir en fondos objetivo de cinco gestoras europeas especializadas en capital riesgo (LakeStar, EarlyBird, HV Capital, Headline y Project A), que han financiado a más de medio centenar de los actuales unicornios tecnológicos mundiales como Spotify, Zalando, Groupon y Airbnb, entre otros.
La inversión del producto se centra en la financiación de startups con un alto potencial de crecimiento en el sector tecnológico europeo en la fase de desarrollo y expansión de su actividad tras haber establecido un prometedor modelo de negocio.
Este fondo busca la diversificación en uno de los sectores de inversión en auge y requiere una inversión mínima de 100.000 euros, recomendándose a los inversores no destinar a este producto más de un 5% de su capital financiero. Se requiere, asimismo, que los clientes posean conocimientos y experiencia suficientes para invertir en productos financieros alternativos de esta familia.
"En Deutsche Bank seguimos reforzando nuestra apuesta estratégica por los grandes patrimonios y la innovación en los productos que ofrecemos a los clientes. Por este motivo lanzamos en exclusiva el producto Tech Venture Growth. Las inversiones en capital riesgo pueden proporcionar rentabilidades superiores y contribuyen enormemente a la diversificación de una cartera de inversión. No obstante, también conllevan mayores riesgos y contemplan un horizonte de inversión de al menos 10 años, ya que el tiempo de maduración de las startups se encuentra en esta media temporal", explica Santiago Daniel, Director de productos de inversión del Centro de Inversiones de Deutsche Bank.
El capital se solicita a los inversores durante los primeros 3 a 5 años del producto cuando se realizan nuevas inversiones, mientras que las distribuciones a los inversores suelen producirse en gran medida después del periodo de inversión en el que se venden las empresas en cartera.
"El objetivo del Tech Venture Growth Portfolio FCR es construir una cartera diversificada de capital riesgo europeo, por lo que constituye una gran oportunidad para que los clientes de Deutsche Bank inviertan directamente en una cartera de crecimiento de capital riesgo europeo. Además, se consigue acceso a un universo de inversiones que ayudan a diversificar la cartera, con un mínimo de inversión bajo, en comparación con las inversiones mínimas habituales en capital riesgo", añade Daniel.
Además, el objetivo del FCR es invertir en la próxima generación de fondos de estos cinco gestores de fondos de capital riesgo, ya que se espera que lancen nuevos fondos en 2023 con un enfoque primario en la fase de crecimiento de capital riesgo en el mercado europeo.