DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 24 de febrero de 2024
D
D

Gestoras

La Francaise nombra a Guillaume Cadiou como Director General y miembro del Consejo Ejecutivo

La Française, grupo multidisciplinar de gestión de activos, ha reforzado su estructura de gobierno y anuncia la llegada de Guillaume Cadiou como Director General y miembro del Consejo Ejecutivo del Grupo La Française. Guillaume Cadiou inicia sus funciones en París. Asistirá a Patrick Rivière, Presidente del Consejo de Administración, en la gestión del conjunto de […]

07 mar 2023

La Française, grupo multidisciplinar de gestión de activos, ha reforzado su estructura de gobierno y anuncia la llegada de Guillaume Cadiou como Director General y miembro del Consejo Ejecutivo del Grupo La Française.

Guillaume Cadiou inicia sus funciones en París. Asistirá a Patrick Rivière, Presidente del Consejo de Administración, en la gestión del conjunto de las actividades del Grupo La Française y trabajará (codo con codo con Eric Charpentier, Director General Adjunto de CIC y Director General de la Caisse Régionale de Crédit Mutuel Nord Europe) en la implantación de la línea de negocio de gestión de activos multi-boutique, dirigida a terceros, de Crédit Mutuel Alliance Fédérale.

Este nombramiento confirma las ambiciones de Crédit Mutuel Alliance Fédérale, anunciadas en septiembre de 2022, de acelerar la creación de una potente línea de negocio de gestión de activos, que junto con el Grupo La Française reuniría todas las estructuras de gestión del grupo Bancassurance bajo un modelo multi-boutique. Se convertiría así en un protagonista de primer orden en el panorama francés de la gestión de activos, representando 166.000 millones de euros en activos bajo gestión (a 31/12/2022), implantado en toda Europa, activo en Asia y ofreciendo una amplia gama de competencias que incluyen activos cotizados, activos reales y gestión alternativa.

Patrick Rivière, presidente del Consejo de Administración del Grupo La Française, ha declarado: "Estoy muy contento y orgulloso de dar la bienvenida a Guillaume al equipo directivo. Aportará una perspectiva fresca y enriquecedora que nos permitirá beneficiarnos de su amplia experiencia en los sectores público, industrial y financiero. En mi opinión, Guillaume tiene todas las capacidades para apoyar este formidable y ambicioso proyecto en de futuro".

Guillaume Cadiou, miembro del Consejo de Administración y Director General del Grupo La Française, ha declarado: "Estoy encantado de incorporarme a La Française y dispuesto a asumir este nuevo reto en el grupo Crédit Mutuel Alliance Fédérale, una sociedad de utilidad pública cuyos valores me son muy cercanos. Mi prioridad será ayudar a cultivar la organización más eficiente y asegurar el rápido ascenso de este nuevo líder de la gestión de activos de Francia, así como poner en valor la reconocida experiencia de las distintas sociedades gestoras del grupo".

Trayectoria profesional

Guillaume Cadiou fue delegado interministerial para la reestructuración empresarial ante los ministros de Economía y Empleo de octubre de 2020 a febrero de 2023.

Tiene 46 años y es licenciado por la École Polytechnique (2000), la École Nationale des Ponts et Chaussées (2003) y el Collège des Ingénieurs (2003). Comenzó su carrera en el departamento presupuestario y luego pasó a la Caisse des Dépôts et Consignations. En 2009, fue nombrado director Adjunto del gabinete de Patrick Devedjian, cartera dependiente del primer ministro y responsable de la aplicación del Plan de Recuperación. A continuación, Guillaume se incorporó al grupo Imerys en 2011, donde fue director de Estrategia y Desarrollo y pasó a ser director general de una filial operativa. En 2017, fue nombrado presidente del Consejo de Administración de la empresa de servicios financieros Kepler Cheuvreux.

Artículos relacionados

Gestoras

Schroders refuerza su enfoque de inversión de impacto con un nuevo fondo de renta variable mundial

El Schroder International Selection Fund (Schroder ISF) Global Equity Impact es la última incorporación a la gama de fondos de impacto de Schroders
Gestoras

La CNMV aprueba la transformación de Activotrade en Sociedad de Valores, tras culminar su plan de reestructuración

Una vez esté debidamente inscrita en el registro mercantil, la entidad podrá comenzar a operar bajo su nueva figura jurídica, actuando como custodio de los activos de sus clientes
Gestoras

abrdn adquiere un inmueble residencial de alta calidad en Madrid por cerca de 90 millones de euros

Esta adquisición demuestra una vez más el compromiso de aPER de ofrecer a sus inversores oportunidades de inversión residencial excepcionales en ubicaciones europeas de primer nivel.
Cargando siguiente noticia:

Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados