La última encuesta del Consejo Mundial del Oro confirma que las autoridades monetarias planean incrementar sus compras de oro
Funds&Markets
| 24 jun 2024
El oro podría alcanzar los 3.000 dólares por onza en los próximos 12-18 meses. Aunque actualmente los flujos no justifican ese nivel de precios, se requeriría un aumento en la demanda no comercial y un recorte de tasas por parte de la Fed. Señales positivas serían una mayor inversión en ETFs respaldados físicamente y un aumento en los volúmenes de liquidación de la LBMA. Además, las compras continuas de bancos centrales y la disminución del USD en las carteras de divisas podrían impulsar más compras de oro. La demanda de inversión necesita aumentar para lograr estos precios.
La última encuesta del Consejo Mundial del Oro confirma que las autoridades monetarias planean incrementar sus compras de oro, valorándolo como una reserva de valor a largo plazo y una cobertura contra la inflación. La reducción de la participación del USD en las carteras de los bancos centrales está en aumento, con ejemplos como China disminuyendo sus tenencias de tesoros estadounidenses y aumentando sus reservas de oro.
La fragilidad del mercado de bonos del Tesoro de EE. UU. podría atraer más compras de oro, tanto de bancos centrales como de inversores privados, ante preocupaciones sobre el dominio del USD y la salud de la moneda estadounidense. Aunque una ruptura en el mercado de bonos no es el escenario base, representa un riesgo significativo.