La inversión en empresas Proptech, o aquella de nueva creación con base tecnológica al servicio del Sector Inmobiliario, va a batir récords en 2022. Así lo indican varios datos relevantes del sector. Buen ejemplo de ellos son las cifras que indica la consultora JLL, que resalta que el número de nuevas empresas Proptech aumentó un 300% […]
La inversión en empresas Proptech, o aquella de nueva creación con base tecnológica al servicio del Sector Inmobiliario, va a batir récords en 2022.
Así lo indican varios datos relevantes del sector. Buen ejemplo de ellos son las cifras que indica la consultora JLL, que resalta que el número de nuevas empresas Proptech aumentó un 300% en la última década, alcanzando las 8.000 en todo el mundo.
Desde el comunicado de una de ellas, Tiko, se señala además que en el año 2021 los fondos Venture Capital invirtieron 32.000 millones de dólares en empresas Proptech, lo que supone un aumento del 28% con respecto a 2020.
Además, Crunchbase prevé que 2022 también va a ser un año muy significativo para este sector, con una mayor atención y financiación dirigida a la construcción y gestión de la propiedad.
España no se queda fuera de las grandes inversiones en este sector. Según el Informe Anual del Observatorio de Startups de la Fundación Bankinter, el Real Estate & Proptech es el segundo sector que ha obtenido más financiación en este último año, alcanzando los 689 millones de euros y multiplicando por cincuenta lo conseguido en 2020, sólo por detrás del sector Business & Productivity.
Se destaca también que el continuo crecimiento de este sector ha visto entrar en el mercado a nuevos inversores de múltiples etapas, incluyendo grupos de capital privado así como organizaciones institucionales.
El valor de las operaciones de capital riesgo marcó récord en 2021