La celebración de una reunión entre los líderes de Alemania, Francia y Grecia prevista para este miércoles podría tender de un hilo, después de que una propuesta de Atenas para desbloquear nueva financiación y evitar una suspensión de pagos fuera considerada insuficiente, dijeron responsables de la Unión Europea.
La canciller alemana Angela Merkel, el presidente francés François Hollande y el primer ministro griego Alexis Tsipras tenían previsto hablar en una reunión aparte de la cumbre de líderes de la UE y jefes de Estado y gobiernos de América Latina en Bruselas de hoy, para acercar posiciones de cara a un acuerdo político sobre propuestas técnicas presentadas anteriormente por Grecia.
Un acuerdo sobre una serie de reformas que Grecia implementaría a cambio de nuevos préstamos salvaría al país de la bancarrota y posiblemente de una salida del euro. "Si no hay movimiento, no hay reunión", dijo un responsable de la UE, en declaraciones recogidas por Reuters. "Alemania y Francia no ven el sentido de una reunión por ahora", agregó.
hemeroteca