DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 13 de julio de 2024
D
D

hemeroteca

Apuestas 'contrarian' en Europa: valores supervivientes

A la caza del 'bueno, bonito y barato', esta experta detalla que el enfoque de los fondos Oyster European Opportunities y European Selection es bottom-up, fundamental y de largo plazo, con un horizonte de entre tres y cinco años, que prima la selección por sectores. "Buscamos buenas compañías, de calidad, dentro de una industria, en […]

Dirigentes Digital

18 may 2016

A la caza del 'bueno, bonito y barato', esta experta detalla que el enfoque de los fondos Oyster European Opportunities y European Selection es bottom-up, fundamental y de largo plazo, con un horizonte de entre tres y cinco años, que prima la selección por sectores. "Buscamos buenas compañías, de calidad, dentro de una industria, en las que invertir sin pagar de más", afirma.

Para ello, y mediante un concienzudo proceso de análisis y selección que puede durar de seis a ocho semanas, someten a los distintos valores a tests de estrés que los sitúan en el peor escenario posible y miden su capacidad de 'supervivencia'.

Concretamente, a la hora de medir la calidad de una compañía debe contar con una ventaja competitiva en su sector, así como un "balance fuerte". Al mismo tiempo, la valoración atractiva gira en torno a la "capacidad de generación de flujo de caja" (indicador más difícil de manipular que los ingresos) y al "sentimiento negativo que rodee a su país y/o industria, o por cuestiones cíclicas o específicas por su negocio".

Y es que, recuerda las palabras del multimillonario inversor Warren Buffett: "Las grandes oportunidades de inversión se producen cuando compañías excelentes se ven rodeadas de circunstancias inusuales que causan errores en su valoración".

Así, por ejemplo con el pesimismo que ha rodeado al petróleo y los emergentes, han apostado por valores como Amec FW, TGS Nopec, Vopak o AP Moeller en energía; o Swatch, Julius Baer, Aggreko, Ashmore, Aberdeen AM, Burberry, Prudential o Duffy ante el lastre que para ellos ha supuesto su exposición a las economías en desarrollo.

Por sectores, prima consumo, financiero (no bancos) e industriales; y la exposición es mínima a telecomunicaciones, utilities y tecnología de la información. Y si algo sale mal, su consejo es claro: "No entrar en pánico, ni vender de forma inmediata". 

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Manuel Pinto: "los bancos españoles siguen siendo una buena oportunidad de inversión"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados