El acuerdo con los llamados ‘fondos buitre’ ha supuesto un antes y un después para Argentina. Después de la macro emisión de deuda realizada por Argentina el pasado mes de abril, el país vuelve a acudir a los mercados para una nueva emisión de letras del Tesoro en dólares estadounidenses, a seis meses y a […]
Dirigentes Digital
| 05 jul 2016
El acuerdo con los llamados ‘fondos buitre’ ha supuesto un antes y un después para Argentina. Después de la macro emisión de deuda realizada por Argentina el pasado mes de abril, el país vuelve a acudir a los mercados para una nueva emisión de letras del Tesoro en dólares estadounidenses, a seis meses y a un año de plazo.
Según un comunicado del Ministerio de Hacienda y Finanzas, la recepción de ofertas comenzará el próximo miércoles y finalizará al día siguiente.
Los títulos que formarán parte de esta licitación incluirán letras del Tesoro en dólares a 188 días de plazo con vencimiento el 16 de enero del próximo año y a 356 días con vencimiento el 3 de julio de 2017.
Según el comunicado, la licitación se realizará "por adhesión", es decir, los interesados deberán indicar únicamente las cantidades que se desean suscribir expresadas en valor nominal. Para las letras a 188 días, el precio de suscripción será de 981,30 dólares por cada 1.000 de valor nominal, lo que representa una tasa nominal anual del 3,70 %. En tanto, las letras a 356 días tendrán un precio de suscripción de 962,90 dólares por cada 1.000 de valor nominal, con una tasa nominal anual del 3,95 %.
La suscripción podrá realizarse tanto en pesos argentinos como en dólares estadounidenses y de la licitación podrán participar tanto las personas físicas como las jurídicas interesadas.
La licitación se realizará por ‘adhesión’, es decir que a los fines de participar, deberán indicarse únicamente las cantidades que se desean suscribir expresadas en valor nominal, a los precios anunciados por la Secretaría de Finanzas y que se detallan en el párrafo siguiente.