BlackRock ha adquirido el 100% del parque eólico de Tellenes, en Noruega, a Zephyr AS y a Norsk Vind Energi AS, con una capacidad instalada de 160 megavatios (MW) y listo para la fase de construcción. El proyecto se ubicará al sur de Stavanger (Noruega) y Google adquirirá toda la producción eléctrica durante un periodo […]
Dirigentes Digital
| 05 jul 2016
BlackRock ha adquirido el 100% del parque eólico de Tellenes, en Noruega, a Zephyr AS y a Norsk Vind Energi AS, con una capacidad instalada de 160 megavatios (MW) y listo para la fase de construcción.
El proyecto se ubicará al sur de Stavanger (Noruega) y Google adquirirá toda la producción eléctrica durante un periodo de doce años. El nuevo contrato de compraventa de electricidad es además el primero que Google formaliza en Noruega. El acuerdo brindará más energía renovable a los centros de datos de Google en Europa.
Zephyr y Norsk Vind Energi, dos empresas noruegas de desarrollo y explotación de parques eólicos, iniciarán en breve la construcción del nuevo parque eólico. Este proyecto, que cuenta con cincuenta aerogeneradores de Siemens y una capacidad total combinada de 160 MW, ya ha recibido todas las autorizaciones y permisos de obras correspondientes. Se espera que el proyecto esté operativo a pleno rendimiento a finales de 2017. La financiación del proyecto ha sido gestionada por Rabobank y DekaBank. Una parte considerable de esta financiación consiste en una línea de crédito garantizada de EKF, estructurada por Rabobank en colaboración con EKF facilitada por Aegon Asset Management.
"Estamos muy satisfechos de colaborar con Google, Zephyr y Norsk Vind Energi en la culminación de esta operación, que supone todo un hito en Noruega. Este proyecto pone de manifiesto el interés continuado de BlackRock en la inversión en energías renovables, ámbito en el que la compañía ha aportado capital a más de 75 proyectos en los últimos años en nombre de nuestros clientes", afirmó Rory O’Connor, managing director y responsable de Energías Renovables para Europa de BlackRock.
BlackRock opera una de las plataformas de inversión en energías renovables más importantes del mundo, con más de 2.500 millones de dólares en activos gestionados a día de hoy. Hasta la fecha, BlackRock Real Assets dispone de una cartera total invertida con una capacidad de generación aproximada de 2 gigavatios (GW) en proyectos eólicos y solares ubicados en Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Suecia, Francia y Reino Unido.