El Gobierno boliviano y Red Eléctrica de España (REE) han alcanzado un principio de acuerdo para resolver el contencioso que mantienen por la expropiación en 2012 de Transportadora de Electricidad, que fue filial de la empresa española en el país andino. "Se ha arribado hace un mes en España con la empresa Red Eléctrica Internacional, […]
Dirigentes Digital
| 26 ago 2014
El Gobierno boliviano y Red Eléctrica de España (REE) han alcanzado un principio de acuerdo para resolver el contencioso que mantienen por la expropiación en 2012 de Transportadora de Electricidad, que fue filial de la empresa española en el país andino.
"Se ha arribado hace un mes en España con la empresa Red Eléctrica Internacional, mediante la cual se va sanear toda la red eléctrica nacionalizada para el país", dijo el procurador general del Estado, Héctor Arce, en declaraciones a Bolivia TV.
Desde REE han confirmado a DIRIGENTES que "hay un principio de acuerdo que permite seguir negociando y abre la posibilidad a un cierre positivo de las negociaciones, todavía en curso".
En mayo de 2012 Bolivia nacionalizó las acciones que Red Eléctrica Internacional poseía en TDE, adquirida por la filial de la española en 2002. El presidente boliviano, Evo Morales, explicó entonces que el decreto tenía por objeto nacionalizar en favor de la Empresa Nacional de Electricidad de Bolivia (ENDE) el paquete de acciones de la Sociedad Red Eléctrica Internacional en la empresa TDE y las acciones propiedad de terceros provenientes de esa sociedad.