DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 23 de abril de 2024
D
D

hemeroteca

Jubilación a través de fondos de inversión

El sector lleva años llamando a un cambio de modelo en el ahorro para la jubilación. Y aunque tradicionalmente Alemania es el ejemplo a seguir por tener el inversor germano un perfil conservador parecido al español, hay otros países de los que aprender en este sentido. Es el caso de EEUU. Los datos del ICI […]

Dirigentes Digital

14 abr 2015

El sector lleva años llamando a un cambio de modelo en el ahorro para la jubilación. Y aunque tradicionalmente Alemania es el ejemplo a seguir por tener el inversor germano un perfil conservador parecido al español, hay otros países de los que aprender en este sentido.

Es el caso de EEUU. Los datos del ICI demuestran que los activos totales dedicados a la jubilación en la primera potencia mundial totalizaron 24,7 billones de dólares a 31 de diciembre de 2014 (20,3 billones de euros), suponiendo el 36% de todos los activos financieros de las familias estadounidenses.

De esa cifra, 7,4 billones de dólares en cuentas individuales de jubilación (IRAs), de los cuales 3,5 billones, el 48%, se invierte en fondos de inversión. Otros 6,8 billones de dólares se encuentra en Planes de Pensiones de aportación definida, de los cuales 3,7 billones (el 55%) se gestionan a través de fondos.

El resto de cifras que componen el desglose se dividen en 5,2 billones de dólares en Planes de Pensiones de prestación definida, de empleados públicos, 3,2 billones de dólares en Planes de Pensiones de prestación definida, de empresas y, por último, 2 billones que corresponden a seguros.

"En EEUU se observa una clara orientación del ahorrador hacia el horizonte temporal de largo plazo", explican desde el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB), "lo que deriva de sus objetivos de inversión y determina tanto los vehículos empleados para canalizarlos como el propio perfil de riesgo medio más elevado de sus carteras", explican en referencia a los ahorradores anglosajones. Según un informe sobre el sector elaborado por la institución, el 68% de las familias estadounidenses tiene algún activo vinculado al ahorro previsión para la cobertura de la jubilación.

En el estudio España, una nueva hoja de ruta para el ahorro, los expertos del IEB señalan que "en lugar de preocuparse por los movimientos a corto plazo en los mercados, el inversor español debería centrarse en la consecución de sus propios objetivos personales", explicando que estos deben aprovechar las oportunidades que brindan los fondos de inversión, en detrimento de la vivienda o los depósitos, que aún siguen primando en el desglose del ahorro de los españoles.
 

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados