Lo primero que se examinará es si Qualcomm, una de las compañías mayoritarias en el mercado de chips para telefonía móvil, ofreció incentivos financieros a clientes con la condición de que comprasen los semiconductores exclusivamente o en su mayoría a Qualcomm. Lo segundo será ver si Qualcomm ofreció "precios abusivos" poniendo los precios por debajo […]
Dirigentes Digital
| 16 jul 2015
Lo primero que se examinará es si Qualcomm, una de las compañías mayoritarias en el mercado de chips para telefonía móvil, ofreció incentivos financieros a clientes con la condición de que comprasen los semiconductores exclusivamente o en su mayoría a Qualcomm.
Lo segundo será ver si Qualcomm ofreció "precios abusivos" poniendo los precios por debajo de costes para forzar a sus competidores a salir del mercado.
"Muchos consumidores usan dispositivos electrónicos como teléfonos móviles o tabletas y queremos asegurarnos de que en última instancia obtenga el valor de su dinero", dijo la comisaria europea Margrethe Vestager en un comunicado recogido por Reuters.
No es la primera vez que Qualcomm está bajo investigación, aunque sí en Europa. Sin ir más lejos, el pasado año la empresa también se vio envuelta en una polémica de similares características en China, que terminaría resolviendo con un módico pago de 975 millones de dólares para librarse de las investigaciones. Ahora, es el momento de ver qué es lo que está investigando exactamente el órgano europeo sobre Qualcomm.