Mapfre acaba de ganar una 'batalla' contra uno de los hombres más ricos del mundo tras arrebatar un contrato a Seguros Inbursa, propiedad de Carlos Slim. La filial de MAPFRE en México, MAPFRE Tepeyac, se ha adjudicado mediante licitación pública nacional la póliza integral para asegurar a la petrolera mexicana Pemex. La operación supone una […]
Dirigentes Digital
| 24 jun 2015
Mapfre acaba de ganar una 'batalla' contra uno de los hombres más ricos del mundo tras arrebatar un contrato a Seguros Inbursa, propiedad de Carlos Slim. La filial de MAPFRE en México, MAPFRE Tepeyac, se ha adjudicado mediante licitación pública nacional la póliza integral para asegurar a la petrolera mexicana Pemex. La operación supone una prima de 377 millones de euros (423,3 millones de dólares) y cubrirá el daño físico directo a todos los bienes de la compañía en tierra y mar, así como la responsabilidad civil general derivada del desarrollo de sus operaciones.
De esta forma, Pemex rompe el contrato con la compañía de Slim, con la que llevaba trabajando desde hace seis años. Según afirma la propia compañía, la póliza estará vigente hasta junio de 2017 y "garantizará la cobertura de todas las plataformas, refinerías, complejos petroquímicos, centros procesadores de gas y demás instalaciones de la petrolera mexicana".
Un contrato deseado
Como ha informado la propia Pemex, en esta licitación han participado un total de ocho aseguradoras: además de la filial mexicana de Mapfre, Seguros Atlas, AIG Seguros México, Seguros Banorte, Grupo Mexicano de Seguros, Seguros Inbursa, Grupo Nacional Provincial, y Zurich Compañía de Seguros.
Con esta operación, Mapfre continúa desarrollando su estrategia ya que en la última junta general de accionistas explicó que, en un plazo de cinco años, quiere "pasar de un 6% a un 10% de cuota de mercado en México, apoyado en el fortalecimiento de la red comercial territorial, en una red específica de vida, en el negocio digital y en los grandes riesgos industriales".