Las pensiones están garantizadas pero "están en juego las futuras por los bajos salarios y envejecimiento de la población", ha dicho Antonio Huertas, presidente de Mapfre, durante su intervención en el curso de verano de la Asociación de Periodistas de Información Económica en la Universidad Menéndez Pelayo. "Debemos defender y consolidar el sistema, con un […]
Dirigentes Digital
| 15 jun 2016
Las pensiones están garantizadas pero "están en juego las futuras por los bajos salarios y envejecimiento de la población", ha dicho Antonio Huertas, presidente de Mapfre, durante su intervención en el curso de verano de la Asociación de Periodistas de Información Económica en la Universidad Menéndez Pelayo.
"Debemos defender y consolidar el sistema, con un debate técnico en el que que quede fuera la ideología", ha subrayado, porque "es urgente una reforma del sistema de pensiones al día siguiente de asumir la posesión" del Gobierno. Y ha pedido que se incluya una previsión social complementaria.
Además, ha pedido al nuevo Gobierno que comience a comunicar a los ciudadanos la previsión sobre la futura pensión, algo que fue prometido por el actual Ejecutivo en funciones durante la legislatura pasada, y que en la futura reforma se incluyan incentivos potentes para el ahorro a largo plazo.
Sobre la posibilidad de que Mapfre reclame la inversión de la salida a Bolsa de Bankia a la propia entidad, Huertas ha apuntado que el Consejo de Administración está analizando la viabilidad de recurrir a la justicia, porque "ya se han cumplido algunos plazos" para reclamar.